OkSalud
Dietas

Cómo adelgazar de forma saludable

Para adelgazar bien, es vital beber mucha agua con el fin de hidratarnos de forma correcta.

Muchas personas empiezan a hacer dieta de manera descontrolada y consiguen adelgazar durante la primera semana y luego suben de quilos. No siempre lo hacen de forma saludable y conviene saber que hay muchas maneras de hacerlo sin que corra riesgo nuestra salud.

Para ello, basta, por un lado, en ponerse en manos de nutricionistas, por hacer deporte y por comer de manera variada.

Varias raciones de frutas y verduras al día

Si lo que queremos es perder quilos y grasa, pero estar más saludable, entonces introduciremos en nuestra dieta frutas y verduras de manera diaria. Es fácil, pues basta con acompañar cada comida con alguna verdura. De esta manera estaremos nutriéndonos correctamente y con productos naturales, y especialmente con alimentos que no nos hacen engordar.

Beber mucha agua

Para adelgazar bien, es vital beber mucha agua con el fin de hidratarnos de forma correcta. Se recomienda de 2 a 3 litros diarios. Gracias a esto, eliminaremos también líquido, no tendremos retención, nuestro organismo funcionará correctamente y nos saciaremos, porque el agua produce este efecto. Por tanto, es importante dejar de lado la cafeína y el alcohol.

Ejercicio semanal

Una buena dieta debe ir acompañada de ejercicio semanal. No hay otra manera de adelgazar bien y de manera saludable. Si te cuesta ir al gimnasio, entonces empieza por un ejercicio fácil y sencillo en casa. Busca un deporte que te guste, que te motive y te haga seguir adelante con el ejercicio. De lo contrario, no veremos resultados y lo dejaremos en seguida.

Fuera dietas milagro

Empezábamos diciendo que muchas personas hacen dieta de forma inadecuada. Es decir, que se pasan a las llamadas “dietas milagro” que prometen una pérdida de quilos importante, en tiempos récord y sin prácticamente hacer nada. Eso sí hay que comer o beber productos específicos durante varios días y ello puede acabar siendo perjudicial para nuestro organismo, y por ende, por nuestra salud.

Si no estamos seguros de qué dieta tenemos que hacer, mejor preguntamos a los médicos y profesionales que nos guiarán según nuestras necesidades y organismo.

Con mucha fuerza y paciencia

No existen dietas milagro, pero sí dietas mediterráneas en las que poder comer un poco de todo, con menos cantidad y gracias a alimentos naturales, de la tierra y de temporada. Para ver resultados, nada es fácil, necesitaremos fuerza de voluntad y paciencia.