Tercera edad

Consejos para pasear a nuestros mayores

Pasear a nuestros mayores es una de las mejores formas de incentivarlos a mantenerse activos y además se sentirán muy bien a nivel emocional.

mayores motor economía española
La pandemia ha acelerado el uso de internet por parte de las personas de entre 65 y 74 años.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Pasear a nuestros mayores puede ser una experiencia maravillosa que estreche, aún más, el vínculo tan especial que tenemos con ellos. Además de ello, es una gran manera de impulsarlos e incentivarlos a activarse y no simplemente a quedarse en casa todo el tiempo. Una vida activa es sinónimo de una mejor y más longevidad, por ello es importante y recomendable hacer el esfuerzo en pro de la salud tanto física como emocional. Continúa leyendo y descubre algunos consejos sencillos y prácticos para salir a pasear con nuestros mayores.

Tips para pasear a nuestros mayores

Indumentaria

Antes de salir a pasear a nuestros mayores es muy importante que lleven la indumentaria adecuada. Llevar una ropa que les guste y que además sea cómoda es esencial, así como también lo es llevar unos zapatos adecuados que no los lastimen al caminar. Dependiendo de la temporada, también se deberá llevar abrigo, lentes de sol y sombreros para mayor protección.

Cuidado de la piel

Las personas mayores tienden a tener una piel muy delicada, por lo que es fundamental cuidarla muy bien. En este sentido, antes de salir se les debe colocar un protector solar que no sea grasoso al tacto. Además de ello, es recomendable que se coloquen cremas hidratantes todos los días después del baño.

Hidratación y comida

No importan lo largo o corto que sea el paseo, siempre es bueno llevar un snack y una botella de agua mineral. La hidratación es clave para personas de cualquier edad, pero lo es mucho más aún para las personas de la tercera edad, ya que pueden deshidratarse y descompensarse con mucha más facilidad.Paseos a nuestros mayores

Momento del paseo

Otro aspecto que se debe tomar en consideración es el momento del día en el que salir a pasear. En este aspecto, tomar en consideración el clima es esencial, ya que si está lloviendo o si está nevando es preferible quedarse en casa. Por otro lado, en el verano lo ideal es salir a pasear al finalizar el día, momento en que el sol ya no es tan intenso y la temperatura es más agradable.

Paseos diarios

Para una vida más activa y saludable, lo más recomendable es que las personas mayores salgan a pasear y caminar todos los días, aunque sea un rato. Lo ideal es acompañarlos tanto para la seguridad de ellos como para mayor tranquilidad de la familia; pero si no se puede, siempre se puede optar por contratar a un profesional que esté allí con ellos en esos momentos.

¿Te preocupa la salud de tus mayores? Con los consejos anteriores, te aseguras de cuidarlos al máximo para que esa experiencia siempre sea agradable.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias