Hábitos

Consejos para dormir mejor por la noche

Te damos estos consejos para que tu sueño sea lo más placentero por la noche.

Por suerte, hay algunos truquillos para dormir mejor la noche.
Consejos para dormir mejor por la noche

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Irse a la cama antes no significa que luego durmamos de forma satisfactoria Por suerte, hay algunos truquillos para dormir mejor la noche.

Te damos estos consejos para que tu sueño sea lo más placentero por la noche y estés más descansado por el día.

Cuidado con la cafeína

Aumentar los niveles de cafeína es contraproducente a la hora de dormir. Si necesitas el café para rendir mejor, no te pases, pues luego te despertarás por la noche varias veces y al día siguiente necesitarás más café, y es una rueda que no se para.

Evita tener abiertos los dispositivos electrónicos

Un sueño reparador es aquel que permite dormir bien durante horas seguidas. Con los dispositivos electrónicos nos desvelamos, y especialmente si hemos mirado el móvil unos minutos antes de ir a dormir. Deja de lado el Smartphone, es hora de descansar. Por la noche, ciérralo o bien ponlo en modo avión. Verás cómo descansas mejor.

Hacer ejercicio

Con el ejercicio obtenemos bienestar y luego nos conduce a tener sueño y a dormir como un niño. Y es que el ejercicio ofrece diversidad de beneficios para mente y cuerpo, y dormir mejor es uno de ellos. Es una buena medida y entre los consejos para dormir mejor por la noche

A relajarse

Tener un día tan agitado que en lugar de descansar bien nos desvelamos pensando en todo lo que hemos hecho y lo que nos queda al día siguiente. Relajarse es una buena forma de evitar que los pensamientos nos desconcentren para poder dormir mejor por la noche. Prueba a respirar mejor, contando varios segundos, deja expulsar el aire y sigue. Puedes hacer varias repeticiones.

Unas rutinas para todo

Hay una hora para levantarse, otra para desayunar y otra para comer. Y también debe haber una para dormir. De esta manera el cuerpo y la mente se acostumbran a determinadas horas del día, para poder descansar. Si rompemos este ritmo, es probable que no descansemos correctamente cuando vamos a la cama.

Lo que no debes hacer

-Aumentar la cafeína.

-Cambiar el horario de ir a dormir cada día.

-Cenar demasiado.

-Seguir un estilo de vida no saludable.

-Cargarse de trabajo hasta las tantas de la noche.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias