3 consejos para ir de cañas y no engordar

Cañas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de hacer deportes o a la salida del trabajo nos reunimos con los amigos y tomamos unas cervezas. Es algo muy común que nos costaría mucho dejar. Sin embargo, algunas personas consideran que esta bebida les engorda. Nosotros te damos 3 consejos para ir de cañas y no engordar.

Es cierto que siempre se ha vinculado el consumo excesivo de cerveza a algunas barrigas, pero esta afirmación no es del todo cierta, ya que siempre se suelen acompañar con tapas que no son del todo saludables, que son realmente las que nos engordan. Es importante actuar con inteligencia cada vez que salgamos con los amigos a tomar algo.

Cerveza sin alcohol

Cerveza-sin-alcohol

La cerveza es una de las bebidas que menos engorda debido a que sólo aporta a nuestro organismo unas 90 calorías por caña. Tampoco es bueno abusar de las bebidas alcohólicas, por eso también existe la posibilidad de ingerir cerveza sin alcohol, que tienen un sabor parecido y apenas cuenta con calorías. Engordará mucho más otras bebidas alcohólicas, refrescos o zumos envasados.

Las tapas a evitar

patatas

Nos encanta acompañar la cerveza de unas buenas tapas. Aquí cometemos el error de comer alimentos demasiado salados y grasos que resultarán perjudiciales para el organismo. No deja de se una estrategia para que nos dé la sed y consumamos más bebida. Entre las tapas a evitar se encuentran los frutos secos, patatas fritas, cortezas, etc. Lo mejor es que las evites, ya que conseguirán que engordes y beberás más, por lo que las calorías se multiplican.

Tapas más recomendables

aceitunas

Siempre que se pueda hay que evitar las tapas, pero en el caso de que no puedas resistirte siempre será mejor que te decantes por unas aceitunas. Aunque tengan muchos ácidos grasos, resultan más sanas que los alimentos anteriores. El jamón ibérico es otra propuesta de las consideradas saludables.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias