Consejos de belleza y salud para combatir la obesidad
La obesidad es un problema que afecta a cada vez más personas. Una vida sedentaria y una alimentación inadecuada componen las bases de un excesivo engorde. Perder esos kilos de más resulta bastante complicado, por eso siempre insistimos en la necesidad de prevenir en materia de salud. Reconociendo los síntomas, antes de que se convierta en un verdadero problema conseguiremos ganar algo de terreno. Incluso muchos deportistas, que se han alejado del ejercicio, acaban sufriendo en sus carnes la obesidad. A continuación te damos unos consejos de salud y belleza para combatirla:
- Mantente lo más activo posible. Si tienes un trabajo que te exige pasar muchas horas sentado procura levantarte de vez en cuando para caminar por la oficina o acude andando a trabajar. No hace falta que te apuntes al gimnasio. Hay otras maneras de ejercitarse como correr, montar en bicicleta, nadar o hacer yoga en casa.
- Hay que comer lo más sano posible. Una persona debe consumir al día unas 2.000 calorías diarias repartidas en lácteos, frutas, verduras, legumbres, carnes y cereales.
- Vigila tu peso con regularidad. Intenta pesarte todas las semanas. En el momento en que aprecies que sube la aguja de la báscula tendrás que tomar medidas urgentes para perder esos kilos de más.
- Beber agua. Los expertos recomiendan ingerir a diario unos dos litros. Con ello conseguimos limpiar y desintoxicar las impurezas del sistema. Evita en la medida de lo posible los refrescos y el alcohol.
- Procura realizar un control médico una vez al año para evitar complicaciones de salud. De esta manera detectará cualquier complicación que se produzca.
- Para no caer en la tentación de la comida rápida, como pueden ser hamburguesas, pizzas o perritos, es mejor que no compres nada.
- Come únicamente cuando tengas hambre. Nuestro cuerpo es muy sabio y sabe cuando debe hacerlo. Así previenes la obesidad.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio francés concluye que el vapeo presenta menos riesgos que el cigarrillo convencional
-
La huelga de médicos destapa jornadas de hasta 100 horas semanales que Mónica García evita negociar
-
Alerta hospitalaria en UCI: una herramienta detecta infecciones por un hongo multirresistente
-
Carbón activo o enjuagues milagro: estos son los mitos virales que dañan la salud dental
-
Más músculo después de los 60: la dieta con huevos y verduras que aconsejan expertos
Últimas noticias
-
Los 2 lugartenientes del director general de la Policía y la mujer del ex jefe de Seguridad de Zapatero arroparon al ex DAO en su casa
-
Así sonó el himno de España por Oriol Cardona y por segunda vez en la historia de unos JJOO de Invierno
-
Ni ajo ni sal: el fácil truco del chef José Andrés para ablandar los garbanzos y queden súper tiernos
-
El truco de las expertas en limpieza para que la ropa salga con buen olor de la lavadora: lo estás haciendo mal
-
El consejo del interiorista Marc Escrivá sobre las cortinas de tu casa: esto que haces le está quitando elegancia