Masajes

¿Conoces en qué consiste la bambuterapia?

El masaje se realiza moviendo las cañas de bambú de arriba abajo sobre el cuerpo. Esto permite dejar atrás los nervios.

bambuterapia
La bambuterapia o la técnica del masaje mediante cañas de bambú es una terapia alternativa.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En belleza se utiliza especialmente para sentirnos más relajados y aportar beneficios faciales y corporales. La bambuterapia o la técnica del masaje mediante cañas de bambú es una terapia alternativa que se basa en la relajación extrema para que nuestra piel esté mejor y así alejar la mente del estrés.

Sus beneficios se deben, principalmente, a la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú en una técnica que puede obtenerse en spa, centros de belleza o de masajes orientales.

Qué se utiliza para el masaje

Como hemos avanzado para la bambuterapia se suelen utilizar cañas de bambú que se aplican aplicarse sobre la piel, gracias a diversidad de tratamientos de bienestar. Estas cañas suelen ser de varios tamaños y se aplican también según cada usuario. El masaje debe estar practicado por una persona profesional que sepa realmente lo que está haciendo.

Qué beneficios nos aporta la bambuterapia

Fuera estrés. El masaje se realiza moviendo las cañas de bambú de arriba abajo sobre el cuerpo. Esto permite dejar atrás los nervios y abandonar el estrés para entrar en un estado de relax y bienestar sin igual.

Efecto drenaje sobre la piel. Esta técnica cuenta con más beneficios, pues no solamente consigue relajarnos sino que  en belleza ofrece un perfecto efecto drenaje para que la piel respire, se estire, pierda volumen y esté más elástica. Gracia a ello perdemos grasa de diferentes partes del cuerpo.

Relajante muscular. Si nuestro cuerpo está algo cargado, no hay nada mejor que un buen masaje. Y el de cañas de bambú es totalmente positivo porque relaja los músculos para sentirnos mucho mejor.

La ventaja de los masajes de oriente. Junto a otros masajes, la bambuterapia es el fiel reflejo de la simbiosis entre mente y cuerpo de los masajes que proceden de oriente. Conectan ambos aspectos entre sí para obtener calma y encontrarnos mejor con nosotros mismos. Por tanto, es una suerte disfrutar de tales técnicas milenarias.

Otras ventajas

  • Combate la celulitis
  • Combate las zonas grasas y remodela la silueta
  • Estimula el equilibrio energético.
  • Se utiliza como complemento en muchas terapias y tratamiento faciales y corporales.
  • Sigue las instrucciones del profesional y déjate llevar

Lo último en OkSalud

Últimas noticias