Cosmética

¿Conoces la cosmética ecológica?

Entre los avances actuales de productos ecológicos, está lo relativo a la cosmética. ¿Qué es la cosmética ecológica? Aquí te contamos.

Ecologismo
Cosmética ecológica
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cosmética ecológica se enmarca en la tendencia al cuidado del ambiente que va ganando terreno en el mundo. La idea eje es que las personas dispongan de todo lo necesario reduciendo el deterioro del ecosistema.  Existen organismos que certifican el carácter ‘ecológico’ de los productos de acuerdo con estándares que fijan los criterios.  En el área de la cosmética ecológica, también se realizan estas certificaciones que aseguran al consumidor que realmente se cumplen con las exigencias.

Concepto y su papel en el mercado

¿Qué es la cosmética ecológica? Es aquella en la que todos o la mayor parte de sus componentes proceden de sistemas de producción ecológicos. Si integra ingredientes vegetales, el cultivo debe ser realizado con pautas ecológicas. Lo mismo con respecto a la cría de los animales si posee productos de origen animal.

Esta condición determina que los productos cosméticos ecológicos estén libres de sustancias perjudiciales.  Sus principios activos son derivados de plantas y animales libres de químicos.

La cosmética ecológica poco a poco se va imponiendo en el mercado. Es un sector en crecimiento que empieza a ser descubierto por los consumidores. A la preservación del ambiente, se suma el hecho de que también son más saludables para las personas. Muchas marcas internacionales están integrándose a esta tendencia y difunden sus beneficios. Ecologismo

Beneficios de usar productos de cosmética ecológica

Como lo mencionamos antes, hay una razón de responsabilidad social para con el medio ambiente por la que es bueno usar cosmética ecológica. Se beneficia el planeta. Pero sin dudas,  también te beneficias tú, que eres quien la usa. Veamos estos beneficios.

  • Reduce el riesgo de efectos secundarios y se potencian los efectos nutritivos, protectores y curativos.
  • Tiene un efecto progresivo y no son productos agresivos. Su composición es enteramente natural, por lo tanto, no exponen a químicos que puedan lesionar la piel, el cabello, las uñas.
  • Poseen el 100% de principios activos. La cosmética ecológica no usa productos de relleno, por lo tanto, todo el contenido del envase es totalmente activo.
  • Son productos que se adaptan a todo tipo de piel.  Es un tipo de cosmética especialmente indicada para pieles sensibles.
  • No es necesario aplicar grandes cantidades. Cada pequeña porción es totalmente activa. Esto hace que, aunque estos productos parezcan más caros que los tradicionales, la relación calidad / precio/ efectos es inmejorable.

Las personas han comenzado a prestar atención a los alimentos que consumen en sus dietas. El uso de productos de cosmética natural debe sumarse a estos hábitos saludables, como camino para la calidad de vida.

Recuerda que tu piel, tu cabello, tus uñas, absorben los ingredientes de los cosméticos que usas. Si estos son dañinos, te perjudicarán.  Adoptar la cosmética ecológica es un paso más en favor de tu bienestar y tu estética.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias