La Comunidad de Madrid aprueba un millón de euros para un proyecto de investigación contra el Covid
Madrid implanta el primer protocolo unificado de España en la atención a víctimas de violencia sexual
Madrid sólo recibe de Sanidad el 3% de las vacunas que necesita contra la viruela del mono
La Comunidad de Madrid invertirá un millón de euros en un convenio de colaboración con la Fundación para el Conocimiento Madri+d que permitirá llevar a cabo un proyecto de investigación contra el Covid.
En concreto, tendrá por objeto adquirir y desarrollar habilidades y nuevos métodos, o bien emplear los ya existentes, para la creación de nuevos productos, procesos o servicios con los que hacer frente, con un enfoque multidisciplinar, tanto a la pandemia actual como a otras futuras con características similares.
Asimismo, esta aportación económica de la Consejería de Educación y Universidades ayudará al avance del posicionamiento internacional de los grupos de trabajo, la mejora de las competencias de alerta temprana y la resiliencia del sistema de I+D regional ante este tipo de situaciones, ha informado el departamento que dirige Enrique Ossorio en un comunicado.
El acuerdo se une a otros 12 firmados con seis universidades públicas y seis fundaciones IMDEA para poner en marcha iniciativas de esta misma índole, y a los que el Ejecutivo regional ha destinado 49 millones de euros, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Los proyectos han sido valorados por expertos de reconocido prestigio siguiendo criterios de calidad científico-técnica y el impacto esperado, la trayectoria y adecuación del equipo, así como su necesidad, relevancia y proyección.
Lo último en Actualidad
-
Mónica García presenta sus reformas sanitarias en el Congreso: clave ante un posible adelanto electoral
-
¿Cómo se calcula la edad de tu cerebro?: podría explicar la pérdida de memoria
-
Mónica García no hace los deberes: los sanitarios vuelven a la calle para exigir su paga extra completa
-
La verbena de San Juan también puede dejar secuelas en los ojos: cómo evitar lesiones por pirotecnia
-
SEEDO y SEEN impulsan el asociacionismo de pacientes con obesidad con la beca Rey Sancho I de León
Últimas noticias
-
Kia prevé aumentar sus ventas un 4% este año hasta alcanzar las 63.500 unidades
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes