Deporte

Estas son las competiciones más extremas del mundo

Corredores lesiones
El perfil del corredor popular medio como un hombre de entre 36 y 50 años.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Existen diversas competiciones muy populares donde los deportistas se esfuerzan por combatir récords o simplemente pasarlo bien. Y es que hay carreras y otras competiciones más extremas del mundo donde se busca realmente traspasar límites más insospechados. Os relatamos algunas de ellas.

Siempre, y aunque lo que se busca es rozar lo extremo, deben estar reguladas, y tener precaución con lo que se hace con cada una de ellas.

Ultra Trail du Montblanc

Es destacada porque engloba una distancia  de 166 kilómetros alrededor del macizo Montblanc. Se realiza una carrera a pie que tiene mucho significado en la zona y que consiste en atravesar la cordillera de los Alpes. Es extrema por su importancia y por las fuertes temperaturas climáticas. También tiene tramos que se realizan por la noche y esto lo dificulta todavía más.

The Tough Guy

Una de las carreras inglesas más populares del mundo. Tiene bastantes riesgos porque los participantes deben nadar en aguas bajo cero y saltar sobre el fuego, entre muchas otras pruebas. No está exenta de polémica, puesto que han fallecido dos participantes, también ha habido diferentes heridos y consecuencias destacadas para muchos participantes.

Maratón de Everest

Es todo un riesgo y un desafío donde los participantes deben ser profesionales y/o estar muy bien preparados para formar parte.

El libro Guinness de los Récords nombra que se trata de la carrera más alta del mundo. Engloba 5.000 metros sobre el nivel del mar. Su exigencia es importante y días antes los participantes deben someterse a diversos chequeos para formar parte de ella. Por esto la englobamos entre las competiciones más extremas del mundo.

6633 Ultra

Se basa en correr sobre el huelo en un total de 193 o 565 kilómetros a lo largo del Ártico (porque hay dos pruebas distintas). Se realiza en trineo y los participantes deben estar acostumbrados a ello.

Rally Dakar

Todo el mundo la conoce porque se ha hecho popular y tiene una importante difusión. Es una competición automovilística que ha ido variando de escenarios con los años y antes recibía el nombre de Rally París-Dakar. Tiene diversas etapas y son muchos los destacados deportistas españoles que participan cada año en ellas. Muchos se quedan en el camino por las condiciones climáticas y otras circunstancias.

Spartan Race

Se trata de una prueba extremadamente dura con diversos obstáculos durante la carrera. Hay varias categorías como la Sprint, la Super y la Beast donde los corredores deben recorrer 20 kilómetros y superar 35 obstáculos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias