Patatas

¿Cómo reutilizar la piel de patata?

¿Se puede reutilizar la piel de patata? Tanto en su uso culinario como cosmético, este producto natural que tenemos la costumbre de tirar, puede ser beneficioso.

Snacks con piel de patata
¿Para qué usar la piel de patata?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La piel de patata generalmente es desechada de forma automática cuando vamos a cocinar. Sin embargo, la piel es una de las partes de la patata más nutritivas, por ello los especialistas recomiendan no eliminarla y utilizarla de otras formas. Hay que saber que la piel de patata concentra una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, que son esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo. Por otro lado, se pueden preparar snacks muy saludables con la piel, ideales para todas aquellas personas que desean perder o controlar su peso corporal.

Propiedades de la piel de patata

Como vemos, la piel de la patata constituye uno de los aspectos más nutritivos de este tubérculo. Son muchas las razones por las cuales no debe tirarse, ya que los beneficios son tanto a nivel de nutrición como a nivel estético. En este sentido, la piel contiene una cantidad muy baja de sodio y grasa. Además, es rica en fibra, por lo que su consumo da la sensación de saciedad.

La piel de la patata puede ser una gran aliada en la lucha contra el sobrepeso. Preparada al horno, por ejemplo, es un snack muy saludable y bajo en grasas. Por otro lado, la piel reduce considerablemente la velocidad con la cual se absorbe la glucosa, otra razón más para incorporarla en la dieta regular.Snacks con piel de patata

Otro de los aspectos más destacados de la piel es que conserva una mayor concentración de vitamina C, a pesar de ser sometida al proceso de cocción y calor. También tiene importantes compuestos antioxidantes que, combinados con la fibra, reducen los niveles de colesterol. Pero lo beneficios no terminan aquí, también ayuda a regular la tensión arterial, aporta ácido omega 3 y es una gran fuente de hierro, por lo que combate la anemia.

¿Qué hacer con la piel de la patata?

Hay varias formas de reutilizar la piel de la patata; sin embargo, las mejores son aquellas que permiten disfrutar de todo su sabor de una forma saludable. En este sentido, después de lavar muy bien las patatas y pelarlas para cualquier receta es importante no tirar la piel.

¿Qué se puede hacer con la piel? Un snack muy saludable. Colocar los trozos de piel cortados sobre papel encerado en una bandeja apta para horno. Aliñar con un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, pimienta y cualquier otra especia de tu preferencia. A continuación, introducir al horno previamente precalentado a 200 grados. Dejar cocinar durante 10 minutos o hasta que la piel tome un color dorado y la textura sea muy crujiente.

Transcurrido el tiempo anterior, retirar del horno y colocar en un plato. Se puede acompañar de una salsa natural hecha a base de yogurt o simplemente comerlas solas, porque son deliciosas. Como puedes ver, la piel de la patata es muy nutritiva y saludable, además de permitirnos disfrutar de todo su sabor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias