Cabello

Cómo prevenir la alopecia femenina

Aunque es más común y frecuente el tipo de alopecia masculina, también existe la alopecia femenina.

Este problema puede darse por diversidad de situaciones.
Cómo prevenir la alopecia femenina

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque es más común y frecuente el tipo de alopecia masculina, también existe la alopecia femenina.

Este problema puede darse por diversidad de situaciones. De igual manera que sucede con los hombres, suele haber una gran carga genética, pero también puede deberse a factores hormonales.

Pero también hay muchas otras causas, como puede ser el estrés, malos hábitos como fumar, llevar una mala alimentación, el uso de productos de peluquería de forma invasiva durante años, entre otros.

Tratamiento de la alopecia femenina

No siempre es fácil establecer un tratamiento para que la alopecia desaparezca una vez ya está contraída. Conviene ir al médico y también al especialista. Existen algunas lociones para poder restaurar el pelo, como el fármaco que se suele utilizar para ello, minoxidil.

El pelo puede volver cuando la causa es de tipo hormonal, porque entonces si aparece durante el embarazo, cuando se toma la píldora anticonceptiva o durante la menopausia, suele ser algo temporal.

A su vez, existen implantes de cabello, ya que actualmente la cirugía estética está presentando grandes avances en este tema. Para ello conviene realizar un estudio del pelo de cada persona y controlar que realmente se puedan hacer tales tratamientos.

Cómo prevenirla

Comer adecuadamente

Aunque no acaba siendo alopecia, pero sí cuando se cae una buena cantidad de cabello, puede ser porque no comemos de forma adecuada. Entonces debemos nutrirnos con vitaminas y minerales para estar algo más fuertes y tener energía vital.

Pelo natural, menos química

Es mejor dejar el pelo natural y al aire libre. Cuando estamos sometidos a muchos químicos, desde tintes a espumas de pelo durante muchos años, el pelo se seca, se daña y puede empezar a caer de forma algo exagerada.

Tratamientos capilares

Es importante dar fuerza y revitalizar el cabello. Muchas veces no somos conscientes de que nuestro pelo se castiga por diversas razones. Conviene cortarlo cada x tiempo, sanearlo y darle vida. Es importante consultar al profesional que nos dará el tratamiento adecuado no solamente cuando hay alopecia femenina sino para evitarla.

De esta manera, conviene utilizar el champú adecuado, usar aceites especiales y naturales, realizar masajes en el cuero cabelludo y vivir una vida más sana, dejando fuera el estrés.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias