Cómo preparar té helado
Una de las bebidas más sanas, junto con el agua, son las infusiones. Entre ellas se encuentra el té, que posiblemente no guste a todo el mundo, pero que adquiere un sabor más intenso y refrescante cuando lo tomamos en frío. Se trata de una buena opción para perder peso debido a sus propiedades y además está pensado para cualquier época del año. Te detallamos cómo preparar té helado.
- Ponemos el agua a hervir, intentando poner algo menos de lo que sueles echar por lo general. Nuestro objetivo es que nos salga un poco más fuerte de lo normal.
- Una vez que deje de hervir lo dejamos infusionar durante el tiempo que establezca el recipiente. En la medida de lo posible siempre será mejor que sea té a granel que luego retiraremos a través de un filtro o colador. Hay que decir que las hojas enteras son mejor que las bolsitas que compramos preparadas.
- Una vez que lo tengamos listo hay que dejar enfriar la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente. En ese momento le echaremos el azúcar, ya que más adelante quizás resulte más complicado que se disuelva.
- Lo siguiente será meter la jarra con el té en el frigorífico. Para que esté bien fresco es preciso dejarla al menos durante un par de horas. Minutos antes de servirla podemos añadir otros ingredientes para darle un toque de sabor, como pueden ser el limón, frutas, menta, etc.
- A la hora de servir echaremos en los vasos varios cubitos de hielo, que al derretirse nos aguarán en cierta medida la bebida de té, de ahí que en su momento te hubiésemos recomendado hacerlo más fuerte de lo normal, para que no perdiese tanto sabor.
Así es cómo preparar el té helado, una bebida recomendable para cualquier época del año debido a los efectos tan positivos que tendrá para nuestra salud.
Lo último en OkSalud
-
Los expertos advierten sobre el aumento de atragantamientos en Navidad y cómo actuar
-
¿Y si hay otra opción mejor que prohibir el tabaco?: las alternativas más eficaces para dejar de fumar
-
Maribel Biezma, científica: “Para quienes no dejan de fumar, existen opciones menos perjudiciales”
-
Rocío de Dios, nutricionista: «En lugar de prohibir hay que elaborar platos más frescos y variados»
-
¿Por qué hay más infartos en Navidad que el resto del año?: una cardióloga tiene la respuesta
Últimas noticias
-
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
Dos okupas se atrincheran en Elche tras matar de una paliza a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
-
Provocador Raphinha: dijo «¿quién eres tú?» a un jugador del Villarreal tras la roja a favor del Barça