Cómo preparar té helado
Una de las bebidas más sanas, junto con el agua, son las infusiones. Entre ellas se encuentra el té, que posiblemente no guste a todo el mundo, pero que adquiere un sabor más intenso y refrescante cuando lo tomamos en frío. Se trata de una buena opción para perder peso debido a sus propiedades y además está pensado para cualquier época del año. Te detallamos cómo preparar té helado.
- Ponemos el agua a hervir, intentando poner algo menos de lo que sueles echar por lo general. Nuestro objetivo es que nos salga un poco más fuerte de lo normal.
- Una vez que deje de hervir lo dejamos infusionar durante el tiempo que establezca el recipiente. En la medida de lo posible siempre será mejor que sea té a granel que luego retiraremos a través de un filtro o colador. Hay que decir que las hojas enteras son mejor que las bolsitas que compramos preparadas.
- Una vez que lo tengamos listo hay que dejar enfriar la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente. En ese momento le echaremos el azúcar, ya que más adelante quizás resulte más complicado que se disuelva.
- Lo siguiente será meter la jarra con el té en el frigorífico. Para que esté bien fresco es preciso dejarla al menos durante un par de horas. Minutos antes de servirla podemos añadir otros ingredientes para darle un toque de sabor, como pueden ser el limón, frutas, menta, etc.
- A la hora de servir echaremos en los vasos varios cubitos de hielo, que al derretirse nos aguarán en cierta medida la bebida de té, de ahí que en su momento te hubiésemos recomendado hacerlo más fuerte de lo normal, para que no perdiese tanto sabor.
Así es cómo preparar el té helado, una bebida recomendable para cualquier época del año debido a los efectos tan positivos que tendrá para nuestra salud.
Lo último en OkSalud
-
Pacientes con leucemia denuncian trabas para acceder a medicamentos innovadores en España
-
Pedro Sánchez, señalado por pacientes con ELA: «Tres muertes diarias y sin financiación para la Ley»
-
Madrid trata al primer caso detectado del síndrome del niño burbuja
-
¿Se acabó mi carrera?: reflexiones de deportistas de élite durante el embarazo
-
Qué enfermedad se esconde detrás de los pies helados y las piernas pesadas
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga