Ejercicio físico

Beneficios de las plataformas vibratorias

Seguro que has visto alguna plataforma vibratoria en el gimnasio o bien en otro centro.

plataformas vibratorias
Seguro que has visto alguna plataforma vibratoria en el gimnasio o bien en otro centro.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que has visto alguna plataforma vibratoria en el gimnasio o bien en otro centro. Es un misterio como estando parado y sin hacer ejercicio podemos rebajar grasas y quilos. Pero con estos aparatos realmente se puede. Además, con tan sólo unos minutos ya podemos tonificar los músculos y obtener muchos otros beneficios.

De todas maneras, la plataforma no es lo único que debemos utilizar para estar en forma, es decir, que debemos complementarlo con el ejercicio físico continuo y además comer de forma saludable.

Mejora del flujo sanguíneo

Uno de los beneficios de estos equipos, que si bien hemos de especificar que hace un tiempo que están algo en desuso, puede servir para mejorar el flujo sanguíneo. La plataforma permite una mejora en la circulación sanguínea y, junto a ello, la eliminación más rápida de los desechos metabólicos.

Mayor pérdida de peso

Con la vibración y movimiento podemos aumentar la pérdida de peso. Pues con estos equipos se acelera el metabolismo y perdemos quilos. Pero esto solo es posible junto a la práctica de ejercicio semanal y una alimentación siempre sana, dejando de lado las grasas saturadas. La plataforma vibratoria es una ayuda más para alcanzar nuestros objetivos.

Tonificamos el cuerpo

Muchas personas utilizan este equipo para tonificar el cuerpo y los músculos. Los músculos, mientras funciona la vibración, se contraen y se relajan rápidamente, mejorando así la fuerza de éstos.

Permite hacer ejercicios encima de ella

Aunque no todo el mundo lo hace, la plataforma vibratoria sirve para intensificar el ejercicio. Es decir, que podemos realizar flexiones, sentadillas y otras posiciones encima de la plataforma. Gracias a esto ganamos en intensidad, fuerza y flexibilidad, porque es más fácil hacer deporte.

Combate la celulitis

Esta plataforma también se suele utilizar para acabar con la celulitis y la retención de líquidos. Es por sus vibraciones que aporta masaje y un fuerte calor que hace que la grasa se mueva y esto consigue desprender las células adiposas.

Funcionamiento

Como hemos visto, es importante mezclar este ejercicio con el deporte físico. Tampoco podemos abusar de este equipo y puede realizarse un entrenamiento de 3 días a la semana, siempre que intercalemos diferentes días. Consulta en tu gimnasio o centro deportivo, pues no todas las plataformas son iguales.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias