Cómo perder grasa y adelgazar sin perder masa muscular
La mayoría de las dietas no solo nos conducen a perder grasa, también a reducir la masa muscular que hemos ido adquiriendo con el tiempo. Este es uno de los grandes temores a los que se enfrentan los deportistas cuando buscan adelgazar. Para perder esos kilos que nos sobran sin perder los músculos hay que tener mucha paciencia, centrándolo todo en la alimentación y el ejercicio. Es preferible que la reducción sea lenta y progresiva para que la dieta sea soportable y poder aguantarla sin problemas. A continuación te damos unas cuantas claves:
- Realizar cinco comidas al día nos permitirá conseguir todos los nutrientes básicos y controlaremos el apetito. Conseguimos así tener altos los niveles de energía, además de activar el metabolismo. En cambio, si únicamente realizamos 2 o 3 comidas al día muy copiosas se incrementará la formación de grasa.
- Siempre que puedas evita los alimentos con calorías vacías, como los refrescos, azúcares o bollería. No aportan nutrientes a nuestro organismo y sí que producen grasa.
- Decántate por los vegetales crudos y por los integrales. Los primeros, además de fibra, también aportan vitaminas y minerales. Por contra, los alimentos integrales son de índice glucémico más bajo que los refinados y hay una menor tendencia a convertirse en grasa. La fibra que aportan impiden en parte la absorción de grasa y colesterol.
- Reducir los alimentos que contengan grandes cantidades de grasa, entre ellos las carnes, leche entera o quesos, con la excepción del aceite de oliva, que debe ser virgen y en ensaladas.
- Antes de entrenar no ingieras carbohidratos. De esa manera harías que tu organismo emplease los hidratos como energía en lugar de grasas.
- Reduce los hidratos de carbono a partir de las 6 de la tarde. Acumularás mucha menos grasa, ya que estos carbohidratos son fácilmente convertidos en grasas y además durante la noche no hay muchas opciones de quemarlos.
Lo último en OkSalud
-
Dormir la siesta está bien, pero hay una opción mejor para que los mayores de 60 años combatan las olas de calor este verano
-
El Consejo General de Dentistas y la FDE presentan la plataforma “Boca sana y salud”
-
La psicología sugiere que las personas que prefieren llamar antes de mandar un SMS no están desfasadas, sino que tienen un nivel de conexión emocional que un texto no puede transmitir
-
Investigadores de Harvard coinciden: los minutos exactos que debes hacer deporte para vivir más tiempo
-
Active Play Challenge busca proyectos locales para ampliar el acceso equitativo al juego de niños y jóvenes
Últimas noticias
-
Más racanería de Pedro Sánchez con Baleares: sólo llegará el 1% del dinero que anunció para dependencia
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Pánico en Palma: un encapuchado armado intenta atracar una panadería en Son Oliva y huye con las manos vacías
-
Si tienes más de 60 años los expertos coinciden: estos 5 ejercicios de pared para las piernas son mejores que ir al gimnasio
-
El amor les sienta mejor que el bronceado: Victoria Federica y Jorge Navalpotro arrasan en Saint-Tropez