Ejercicio físico

Cómo mejorar nuestro entrenamiento

Te contamos la manera de poder aumentar el rendimiento.

Debemos mejorar nuestro entrenamiento.
Cómo mejorar nuestro entrenamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hacer ejercicio no es suficiente y muchas veces es importante superarse. Para esto debemos mejorar nuestro entrenamiento.

Te contamos la manera de poder aumentar el rendimiento y dar un paso más en nuestro deporte.

Un plan de entrenamiento

No es lo mismo a entrenar y hacer lo que podamos que establecer un plan de entrenamiento para poder ir superándonos. Solo de esta manera iremos hacia delante y los ejercicios serán cada vez más complicados para que el cuerpo pueda adecuarse a ellos.

Mejorar la alimentación

El ejercicio es algo constante y progresivo, pero con el fin de mejorar, es algo importante poder mejorar nuestra alimentación. Esto permite una doble función, pues si el deporte es mejor también va a permitir controlar nuestro peso.

Así, se trata de incorporar más frutas y verduras, así como alimentos ricos en omega 3. Mientras que también es ideal consumir nutrientes con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y también hidratos de carbono.

Descansar y dormir lo suficiente

No podemos mejorar nuestro entrenamiento si no descansamos adecuadamente. Dormir las horas estimadas nos permite prepararnos para el ejercicio y también recuperarnos de él.

Mayor motivación

El cuerpo debe prepararse, pero si no nos lo creemos no va a servir de nada. Para esto la mente debe estar positiva y con ganas de superarse. La motivación juega un papel destacable en todo entrenamiento, pues solo así rendiremos más.

Preguntamos a nuestro entrenador

A veces estamos tan estacados en el ejercicio diario que nos sabemos cómo pasar al siguiente nivel. Tanto si vamos al gimnasio como si no, podemos preguntar al entrenador personal cómo seguir y aumentar el entrenamiento para mejorarnos a diario.

Orden y disciplina

Sin estas dos medidas, es muy complicado marcarnos y llegar a los objetivos que nos proponemos. La disciplina pasa por fijarse unos hábitos, unas metas, objetivos, un plan de entrenamiento y cumplirlo a rajatabla. De lo contrario no sirve de nada establecer propósitos si vamos cambiando el plan a nuestro antojo. El deporte es orden y también constancia y solo los que siguen esta disciplina consiguen aquello que se proponen.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias