5 claves para llevarte bien con tus compañeros de trabajo
Las relaciones de trabajo pueden llegar a ser complicadas. Pero debemos pensar que en el puesto de trabajo estamos mucho tiempo y buena parte del día, por lo que será mejor que nos llevemos bien con los compañeros de oficina.
Lo más importante es pensar que gracias a la unión y fuerza de todos es posible dar buenos resultados para la empresa. Si tienes problemas con tus compañeros, te damos estos sencillos consejos para mejorar su convivencia.
Trabajo en equipo: Hace un tiempo que el trabajo en equipo es un valor en alza. Las tareas autónomas están cada vez más en desuso y se requieren de varios departamentos para llevar a cabo proyectos. Es la manera, también, de que las relaciones con el resto del equipo se afiancen, porque pasaremos más horas juntos y seguro que llegamos a un entendimiento.
Ante todo, comunicación: Muchos malentendidos se han producido a consecuencia de la falta de comunicación en el trabajo. Es necesario ser claro desde el inicio y establecer una comunicación coherente y eficaz con el resto de compañeros. La idea es evitar que las barreras comunicativas produzcan problemas totalmente innecesarios.
Fomentar un buen clima laboral: Es labor del líder o gerente fomentar y establecer un buen clima laboral en la empresa. Pero actualmente esta figura pierde relevancia y son los empleados, todos, los que juegan un papel importante. Ser partícipes de crear un buen ambiente hace que las relaciones vayan mejor.
Dejar los problemas a un lado y solucionarlos: Cuando hay alguna crispación, momento de estrés o desavenencia laboral es mejor alejarse por unos momentos, pensar, respirar y evitar problemas mayores. Si ya hay algo negativo que no nos gusta siempre es mejor hablarlo y solucionar de la mejor manera, quizás en otra hora o al día siguiente.
Comer o ir a eventos juntos: No hace falta ser amigos del alma, es decir, llevarse bien con los compañeros de trabajo pasa por estar a gusto con las personas con las que trabajamos. Pero cuando las relaciones van más allá y al final uno come cada día con las mismas personas e incluso se decide ir a eventos juntos se crean vínculos más estrechos. Seguro que la confianza es mayor y las cosas mejoran.
Lo último en OkSalud
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
-
La importancia del suelo pélvico en la calidad de vida de la mujer
-
Mónica García dispara el retraso en la financiación de fármacos oncológicos: 413 días más que en 2018
-
¿Cuáles son las operaciones estéticas más demandadas por los hombres?
Últimas noticias
-
El Ibex 35 está plano al cierre (-0,03%) y no recupera los 13.000 puntos
-
Jimbee-Illes Balears: duelo europeo con mucho en juego en la liga
-
La falta de viento impide el estreno de la Dragon Winter Series
-
Ni ‘El Brillante’ ni ‘Finca Saldaña’: esta es la exclusiva urbanización de Córdoba en la que vive Julián Contreras
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido