5 claves para llevarte bien con tus compañeros de trabajo
Las relaciones de trabajo pueden llegar a ser complicadas. Pero debemos pensar que en el puesto de trabajo estamos mucho tiempo y buena parte del día, por lo que será mejor que nos llevemos bien con los compañeros de oficina.
Lo más importante es pensar que gracias a la unión y fuerza de todos es posible dar buenos resultados para la empresa. Si tienes problemas con tus compañeros, te damos estos sencillos consejos para mejorar su convivencia.
Trabajo en equipo: Hace un tiempo que el trabajo en equipo es un valor en alza. Las tareas autónomas están cada vez más en desuso y se requieren de varios departamentos para llevar a cabo proyectos. Es la manera, también, de que las relaciones con el resto del equipo se afiancen, porque pasaremos más horas juntos y seguro que llegamos a un entendimiento.
Ante todo, comunicación: Muchos malentendidos se han producido a consecuencia de la falta de comunicación en el trabajo. Es necesario ser claro desde el inicio y establecer una comunicación coherente y eficaz con el resto de compañeros. La idea es evitar que las barreras comunicativas produzcan problemas totalmente innecesarios.
Fomentar un buen clima laboral: Es labor del líder o gerente fomentar y establecer un buen clima laboral en la empresa. Pero actualmente esta figura pierde relevancia y son los empleados, todos, los que juegan un papel importante. Ser partícipes de crear un buen ambiente hace que las relaciones vayan mejor.
Dejar los problemas a un lado y solucionarlos: Cuando hay alguna crispación, momento de estrés o desavenencia laboral es mejor alejarse por unos momentos, pensar, respirar y evitar problemas mayores. Si ya hay algo negativo que no nos gusta siempre es mejor hablarlo y solucionar de la mejor manera, quizás en otra hora o al día siguiente.
Comer o ir a eventos juntos: No hace falta ser amigos del alma, es decir, llevarse bien con los compañeros de trabajo pasa por estar a gusto con las personas con las que trabajamos. Pero cuando las relaciones van más allá y al final uno come cada día con las mismas personas e incluso se decide ir a eventos juntos se crean vínculos más estrechos. Seguro que la confianza es mayor y las cosas mejoran.
Lo último en OkSalud
-
Alerta científica: la apnea del sueño sin tratamiento eleva de forma notable el riesgo de Parkinson
-
Carmen Casal: «Es necesario homogeneizar la formación de las enfermeras que trabajan en Urgencias»
-
El exceso de peso cuadruplica el riesgo de artrosis de rodilla
-
Protección cruzada: por qué la vacuna de la gripe sigue siendo eficaz frente a nuevas variantes
-
La Asamblea General del Consejo de Dentistas aprueba los presupuestos por mayoría absoluta
Últimas noticias
-
Adiós a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia: el cambio que llega y afecta a la mascletá
-
Navibendas: vivir la magia de la Navidad con más de 300 actividades para niños y familias
-
Dónde comer potaje en Madrid: dos locales que mantienen viva la tradición
-
La nueva tienda que llega a Málaga: más de 1.000 metros, productos a 2 euros y en éste centro comercial
-
Horóscopo de hoy, sábado 13 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo