OkSalud

Cómo hacer jarabes naturales para la tos

Con la bajada de las temperaturas, los resfriados hacen su aparición. Para frenar sus molestos síntomas, lo ideal es tomar un jarabe o algún expectorante. Hoy te damos la receta de varios jarabes naturales para combatir la tos. ¡Toma nota!.

Jarabe de cebolla

Cebolla.

La cebolla es un ingrediente antibacteriano y desinfectante y gracias a su poder antiinflamatorio calma la infamación de la garganta.

Solo necesitamos cebollas, agua y un endulzante natural. Para elaborarlo hay que cortar las cebollas en trocitos pequeños y las se mezclan con agua y el endulzante.
Vertemos la mezcla en una olla tapada para dejarla cocer durante tres horas. Colar el líquido, dejar templar y listo para consumir.

Jarabe de lino

Semillas de lino.

Este jarabe está especialmente recomendado para cuando sufrimos tos seca o nerviosa, y además nos ayudará mucho si también sufrimos estreñimiento.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

Pondremos las semillas de lino en remojo en una taza de agua durante toda la noche. Por la mañana lo colaremos y mezclaremos el agua con la misma cantidad de jugo de limón y también la misma cantidad del endulzante.

Las semillas que nos han sobrado podemos usarlas para añadirlas a otras recetas: sopas, guisos, pasta, ensaladas, tortillas, etc.

Expectorante natural con tomillo y miel

Tomillo.

Por sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias, este jarabe natural ayuda a a aliviar la tos y la mucosidad. Además, sirve para suavizar la garganta y disolver las secreciones.

Consumir unas dos veces al dia para que haga efecto.

Ingredientes

Modo de elaboración

Jarabe de leche y jengibre

Leche y jengibre.

Sólo se necesita una rodaja  de raíz de jengibre y un vaso de leche caliente.   Mezclar ambos  ingredientes y beber antes de dormir. Gracias a las propiedades expectorantes del jengibre podrás eliminar la flema y la leche caliente para conciliar el sueño.