Cómo hacer ejercicio sin cansarse
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
No existe ningún remedio mágico que nos permita realizar ejercicio sin que nos cansemos. Lo que si se puede hacer es intentar retrasar al máximo los síntomas de agotamiento. Se trata de realizar la actividad física a unos ritmos que nos permitan aguantar el mayor tiempo posible ejercitándonos. Hay una serie de recomendaciones que no deberías pasar por alto para hacer deporte sin cansarte.
- Hay que respirar de una manera adecuada. Lo ideal es que inspires el aire por la nariz y lo expulses por la boca, aunque no siempre podrá ser así, ya que en los ejercicios más intensos tendrás que ayudarte de la boca para conseguir aire. Es importante que mantengas un ritmo de respiración regular, donde no haya grandes altibajos.
- Siempre que te pongas a realizar cualquier tipo de deporte deberás tener en cuenta la importancia de hidratarse bien, así que acompáñate en todo momento de una botella de agua. Para que no te siente mal la bebida, intenta que sean tragos cortos y que no esté demasiado fría. Existen muchas opciones de que se produzca un corte de digestión si el agua está congelada, ya que el cuerpo a medida que aumenta la intensidad del ejercicio va aumentando la temperatura corporal.
- Es preciso que aciertes también con el vestuario. Ponte ropa con la que te encuentres muy cómodo, que no sea ni demasiado apretada ni muy grande. Aunque haga frío en invierno, intenta ir siempre con la menor cantidad de prendas. Entrarás en calor con rapidez y además la ropa te acabará molestando. En este capítulo también hay que recordar la importancia de acertar con el calzado. Intenta que se adapte al máximo a la actividad que hagamos.
- Intenta comenzar a un ritmo suave, que sea del 65% de tu capacidad máxima.
- Para estar más entretenido y olvidarte de la sensación de cansancio, mejor hacer deporte en compañía.