Cómo desinfectar el baño con remedios caseros
Cómo limpiar el baño paso a paso para que quede impecable
La pandemia por el COVID-19 nos ha obligado a todos a cambiar nuestra forma de vivir. Desde el pasado 14 de marzo que se decretó el Estado de Alarma los ciudadanos permanecemos en nuestras casas confinados y tenemos mucho más tiempo libre. Así que es una buena oportunidad para hacer limpieza y poner la casa a punto. Si tú también quieres ponerte manos a la obra, a continuación te contamos cómo desinfectar el baño paso a paso para que quede impecable.
Ducha
Para limpiar tanto la mampara como el interior de la ducha, aplica con un trapo una solución casera de vinagre con agua. Un remedio muy efectivo para decir adiós a la suciedad y a las manchas del nivel de agua.
Inodoro
El inodoro es la zona del baño en la que se acumulan más gérmenes, así que es importante limpiarlo y desinfectarlo de forma adecuada. Con una esponja metálica empapada en vinagre caliente quedará perfecto. Para eliminar las manchas que se suelen formar en el fondo, es tan sencillo como echar 1 litro de Coca Cola, remover con la escobilla y tirar de la cadena.
Espejo
La mejor forma de limpiar las salpicaduras en el espejo del baño es rociar una mezcla de vinagre diluido en agua. Deja que actúe durante unos minutos, y retira con un trapo.
Azulejos
Si quieres que los azulejos del baño brillen como si fueran nuevos, rocía una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Deja que actúe durante un par de minutos y, una vez transcurrido, elimina los restos con un paño seco y limpio.
Para limpiar las juntas de los azulejos, frótalas con un cepillo de dientes empapado en una solución de bicarbonato y lejía.
¡Ahora ya sabes cómo desinfectar el baño!
Temas:
- Limpieza
Lo último en OkSalud
-
Endometriosis: el tratamiento que ha revolucionado el panorama terapéutico de una enfermedad invisible
-
Ésta es la cantidad de frutos secos que debes comer a diario para proteger la función cognitiva
-
Dr. Pedro Navia: «Los avances en el tratamiento de los ictus permiten extraer el 90% de los trombos»
-
Dr. Obeso: «Estamos más cerca que nunca de cambiar la historia del Parkinson»
-
Una IA detecta lesiones cerebrales mínimas que causan epilepsia en niños
Últimas noticias
-
Pactar el desacuerdo
-
Las deducciones en el IRPF por cuotas a partidos cayeron el año que el PSOE dice que disparó sus ingresos
-
Dónde ver el Masters 1000 de Paris – Bercy hoy: en directo y gratis todos los partidos de tenis
-
El ‘Pelicot’ español se enfrenta a 72 años de cárcel por violar y drogar a 3 niñas que ofrecía a amigos
-
El Gobierno al rescate de la dictadura cubana: pide «el fin de las medidas coercitivas» de EEUU