Cómo desinfectar el baño con remedios caseros
Cómo limpiar el baño paso a paso para que quede impecable
La pandemia por el COVID-19 nos ha obligado a todos a cambiar nuestra forma de vivir. Desde el pasado 14 de marzo que se decretó el Estado de Alarma los ciudadanos permanecemos en nuestras casas confinados y tenemos mucho más tiempo libre. Así que es una buena oportunidad para hacer limpieza y poner la casa a punto. Si tú también quieres ponerte manos a la obra, a continuación te contamos cómo desinfectar el baño paso a paso para que quede impecable.
Ducha
Para limpiar tanto la mampara como el interior de la ducha, aplica con un trapo una solución casera de vinagre con agua. Un remedio muy efectivo para decir adiós a la suciedad y a las manchas del nivel de agua.
Inodoro
El inodoro es la zona del baño en la que se acumulan más gérmenes, así que es importante limpiarlo y desinfectarlo de forma adecuada. Con una esponja metálica empapada en vinagre caliente quedará perfecto. Para eliminar las manchas que se suelen formar en el fondo, es tan sencillo como echar 1 litro de Coca Cola, remover con la escobilla y tirar de la cadena.
Espejo
La mejor forma de limpiar las salpicaduras en el espejo del baño es rociar una mezcla de vinagre diluido en agua. Deja que actúe durante unos minutos, y retira con un trapo.
Azulejos
Si quieres que los azulejos del baño brillen como si fueran nuevos, rocía una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Deja que actúe durante un par de minutos y, una vez transcurrido, elimina los restos con un paño seco y limpio.
Para limpiar las juntas de los azulejos, frótalas con un cepillo de dientes empapado en una solución de bicarbonato y lejía.
¡Ahora ya sabes cómo desinfectar el baño!
Temas:
- Limpieza
Lo último en OkSalud
-
Controlar las neuronas con luz: el avance que lleva a tres científicos al Nobel de Medicina
-
Mónica García llega a las elecciones con siete leyes sanitarias sin aprobar y la sanidad de Ceuta colapsada
-
Quirónsalud Málaga, hospital de referencia de los Cleveland Cavaliers de la NBA durante su estancia en España
-
Los farmacéuticos avisan: el ibuprofeno de 600 tiene el mismo efecto analgésico que el de 400 pero «el de 600 duplica los efectos adversos»
-
Éxito de las primeras Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga, con 281 participantes y 46 docentes
Últimas noticias
-
Alcaraz, desencadenado: aplaca la sublevación de Munar y alcanza la final en Tokio
-
La foto de la nieta de Ana Obregón con el abrigo de Aless: «Abrazando el abrigo de su papá»
-
Los sindicatos se preparan para las elecciones: Sordo avisa que mantendrá «la tensión en la calle» hasta el 29-N
-
¿Quién ganará las elecciones el 29 de noviembre? Esto dicen las encuestas
-
¿Qué ha dicho Pedro Sánchez en su discurso para convocar elecciones? Las frases más destacadas de la comparecencia