Hábitos saludables

¿Cómo desconectar de los aparatos electrónicos?

Sabemos que no es fácil porque actualmente tales aparatos nos ofrecen miles de atracciones.

cómo desconectar de los aparatos electrónicos para que nuestra salud no sea vea perjudicada.
¿Cómo desconectar de los aparatos electrónicos?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No solamente los niños se enganchan al móvil. Los adultos también. Y es importante conocer cómo desconectar de los aparatos electrónicos para que nuestra salud no sea vea perjudicada.

Sabemos que no es fácil porque actualmente tales aparatos nos ofrecen miles de atracciones y hasta podemos decir que llevamos en ella parte de nuestra vida. Con estos consejos puedes hacer frente a este problema.

Salir con amigos (sin móvil)

No va a pasar nada si sales de vez en cuando, no lejos, sin móvil. Un consejo es ir a cenar o a tomar algo con los amigos y dejar el móvil en casa. Siempre que estés en un lugar cercano y localizable no hay problema. Experimentarás esa sensación de charla, de desconexión total y de ver que hay más cosas en la vida que un aparato electrónico.

Silenciarlo

Cuando estamos trabajando o bien descansando es posible que nos bombardeen a mensajes. Necesitamos concentrarnos para trabajar sin interrupciones y a la vez descansar determinadas horas del día. La solución es silenciar el móvil o simplemente quitar el wifi, verás que descanso para tu mente.

Hacer ejercicio

Ir al gimnasio o a correr nos libera del estrés que supone estar enganchado a los aparatos electrónicos. Nada más fácil que eso. Toca hacer ejercicio una vez al día. Con esto nuestra mente también obtendrá bienestar, además de beneficiarnos de todo lo que supone hacer ejercicio físico actualmente.

Fijarse un horario también para ver estos aparatos

Si nos fijamos un horario para comer y x para trabajar, podemos hacer lo mismo con tales aparatos. Aquí lo importante es limitar el tiempo. Cuando lo hacemos no estamos sometidos a tanto estrés y respetamos unas rutinas que nos van a ir muy bien para poder desconectar, algo bastante complicado.

Tener menos aplicaciones

¿Seguro que necesitas tantas aplicaciones? Ahora las hay para todo, pero una gran parte de ellas se refieren a  acciones que podemos hacer sin estos aparatos. Empieza  a hacer limpieza de aquellas que usas menos o que en realidad no las necesitas para nada. Esto te ayudará a usar menos los aparatos electrónicos y del deseo de entrar por entrar. Es mejor dejar la curiosidad para otras cosas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias