Mente saludable

Cómo dejar la mente en blanco

Dejar la mente en blanco y realizar meditación para encontrarnos mejor y alejarnos del estrés no es fácil. Pero hay una serie de técnicas para conseguirlo. Te las contamos.

Muchas personas no se concentran porque no saben respirar bien.
Cómo dejar la mente en blanco

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En los tiempos actuales, es muy complicado dejar de pensar en algo. Especialmente en pensamientos negativos y algo estresantes que nos invaden día a día.

Dejar la mente en blanco y realizar meditación para encontrarnos mejor y alejarnos del estrés no es fácil. Pero hay una serie de técnicas para conseguirlo. Te las contamos.

Empezar a respirar bien

Muchas personas no se concentran porque no saben respirar bien. Entonces el pulso se acelera y no conseguimos relajarnos con nada. Aprender a respirar bien es toda una técnica. Para esto podemos dejar los brazos sobre la barriga y observamos cómo ésta se va hinchando y deshinchando como si de un globo se tratase.

Mayor ejercicio físico

Cuando hacemos deporte seguramente estamos por la actividad en sí y vemos como no pensamos en nada más. Es entonces cuando nos sentimos bien, con bienestar, paz y relax. Muchas disciplinas que implican movimiento, tales como el baile, el zumba o los ejercicios de cardio nos ayudan a relajarnos y en dejar la mente en blanco. Hay más: caminar, correr, andar o ir en bicicleta.

Practicar yoga

El yoga es una disciplina mundial que gana adeptos. En este caso, se basa en equilibrar mente y espíritu y, por tanto, permite meditar y dejar la mente en blanco para superar aquellos problemas que invaden nuestra mente y no nos dejan seguir adelante.

Ambiente favorable

Para relajarnos y poder meditar necesitamos una atmósfera de quietud. Va bien estar en un lugar sin ruidos, de noche o con las luces apagadas o bien aquello que para nosotros nos pueda ayudar.

Adiós teléfono y otras distracciones

Dejar la mente en blanco va a ser algo imposible si tenemos a mano nuestro móvil o el ordenador encendido escuchando cuando  llegan mensajes. Es el momento de apagar el teléfono y guardarlo. No queremos ningún tipo de distracción.

Esto también nos ayudará a dejar de lado la dependencia que tenemos actualmente con el móvil, y veremos que no cuesta tanto y que no se acaba el mundo si no respondemos inmediatamente a los mensajes que nos van llegando.

Meditar en grupo

Algunas personas prefieren meditar solas y otras en grupo, pues es algo que les motiva y que les permite seguir porque ven cómo otras personas también los practican.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias