Cómo cuidar los labios en invierno para que no se resequen
¿Cómo afecta el frío a nuestro cuerpo?
Alivia el dolor de las articulaciones por el frío con estos remedios
10 consejos para cuidar la salud en invierno
Como bien sabrás, los climas extremos suelen traer toda clase de consecuencias negativas en la piel, y eso supone que tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para evitar estos trastornos. Entonces, mejor cuidar los labios en invierno para que no se resequen. Anota estos consejos.
El caso es que las bajas temperaturas de esta época del año tienden a incidir negativamente en toda la zona de la boca, incluyendo los labios, y si no estamos atentos a aquellos pequeños cambios de hábitos que son necesarios para evitar provocarle daño, vamos a sufrir las consecuencias.
¿Cómo proteger los labios de las condiciones climáticas?
Si quieres mantener protegidos tus labios del frío, vas a necesitar de varios productos especialmente diseñados y desarrollados con este objetivo, como por ejemplo los bálsamos labiales, de los que hay opciones elaboradas para el invierno, y otras para el verano.
A eso debemos sumarle ciertas recomendaciones que tienen sentido durante todo el año, como intentar no permanecer expuestos a los rayos solares por demasiado tiempo, asegurarnos de que nuestros ambientes estén húmedos y no demasiado secos, y hasta utilizar algunos tratamientos de producción casera, como la mezcla de cera y abeja y vaselina, para hidratarlos.
Cómo cuidar los labios en invierno
Junto a todo lo anterior, cuando sepas que tendrás que lidiar con una sensación térmica demasiado baja, es mejor que salgas de casa preparado, y eso supone la aplicación sobre los labios de una crema hidratante, llevándola contigo para reforzar la dosis si lo consideras indispensable.
En la medida de lo posible, usar una bufanda sobre los labios, además de la mascarilla, para no padecer frío durante tus salidas es otra buena idea que debes incorporar en tu día a día, preservándolos.
Si tienes malas costumbres, como la de lamerte los labios constantemente, es mejor que hagas todo lo que esté a tu alcance para desistir de ello, ya que la saliva se evapora en cuestión de segundos, haciendo que los labios se sequen, y queden más resecos incluso que antes de lamerlos.
Estar hidratado es otra de las claves a tener en cuenta, ya que cuanto más hidratado esté tu cuerpo, menores serán las probabilidades de que tus labios se resequen. No olvides esos dos litros de agua.
Por último, hacer un esfuerzo para respirar por la nariz en lugar de respirar por la boca también hará que tus labios sigan húmedos, gracias a que no entrarán en contacto directo con el clima helado.
Temas:
- Invierno
Lo último en OkSalud
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
-
Confirman la relación entre salud mental y corazón: la depresión aumenta el riesgo cardiovascular
-
Diez claves para vivir una menopausia con mejor salud
-
La agencia americana del medicamento autoriza la comercialización de 20 productos de bolsa de nicotina
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ tiene un inesperado gesto con su cita: «Es la segunda vez que lo hace»
-
El Gobierno de Israel aprueba el acuerdo del alto el fuego tras 6 horas reunido: comenzará este domingo
-
Marc Murtra se perfila como nuevo presidente de Telefónica tras la salida de Álvarez-Pallete
-
Adiós para siempre a este personaje muy querido de ‘La que se avecina’: «Descansa en paz»
-
Ni agua ni sol: el sencillo truco para mantener las flores de casa frescas y coloridas por más tiempo