¿Se puede comer chocolate sin engordar?

¿Se puede comer chocolate sin engordar?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El chocolate es una de las grandes pasiones de la gente. No pueden pasar un día sin tomar una onza o un trozo de este manjar. Sin embargo, el chocolate engorda bastante en algunos casos, por lo que al menos habría que aprender a consumirlo con moderación para que no se almacene en forma de grasa en ciertas partes del cuerpo. ¿Se puede comer chocolate sin engordar? Nosotros te lo aclaramos en este artículo.

Encontrarás en el mercado una gran variedad de chocolates, ya sea con leche, con avellanas, almendras, frutas o cremas. Sin embargo, este tipo de productos no ayudan a conservar la línea debido a que se encuentran cargados de azúcares y grasas. La mejor solución pasa por tomar el chocolate negro, que es el que menos calorías tiene y reduce al mínimo la presencia de otros ingredientes más calóricos en la tableta.

Pero suele ocurrir que el chocolate negro no guste a mucha gente ya que no tiene un sabor tan dulce como los otros. Además, con un par de onzas te saciarás con facilidad, algo que no ocurre por ejemplo con el chocolate con leche, que puedes comerte prácticamente una tableta sin darte cuenta. Procura que en la medida de lo posible tenga como mínimo un 70% de cacao, para que de esta manera se reduzcan la presencia de otros ingredientes que lo conviertan en más peligroso para la salud. Esta variedad de chocolate te saciará mucho más que si consumes uno con leche. Pero puede ocurrir que no te termine de agradar el chocolate negro. En ese caso tienes varias alternativas.

Comer chocolate

En el caso de que no te guste tienes la posibilidad de tomar el chocolate sin azúcar. Es la alternativa que se le presenta a las personas que no tengan problemas en comer edulcorantes. Pero no sólo hay que fijarse en los ingredientes, ya que también entran en escena otros factores para evitar engordar, como puede ser el momento del día.

Cuando después de cenar consumes una tableta de chocolate o una caja de bombones resultará prácticamente imposible que no se almacene todo eso en tu cuerpo en forma de grasa. Sobre todo porque esas calorías permanecerán en el organismo al meterte en la cama y no quemarlas.

Hay que acertar con la hora de consumo. Hasta las cuatro de la tarde podrás consumir el chocolate y te dará tiempo a quemar las calorías con alguna actividad física. En el ámbito de la nutrición resulta, además, importante la compensación. Puedes escoger un día para comer chocolate en el que hayas consumido pocas calorías porque no tuvieses ganas de comer. El problema es cuando lo haces un día de excesos, en donde tu figura se resentiría.

El chocolate puede ser un estupendo postre, pero para no engordar más de la cuenta deberías convertirlo en el postre único y limitar al máximo su consumo. Nada de repetir ni de probar del plato de los demás.

La importancia del chocolate negro

Hay que ser siempre lo más realista posible y reconocer el daño que puede causar el chocolate en algunas versiones a nuestro cuerpo. Excederse con su consumo, sobre todo cuando incorpore azúcar y leche puede ser dañino para mantener la línea. Además de controlar su ingesta sería preciso decantarse sobre por comer chocolate negro. Puede resultarte un poco más amargo, pero le proporcionará a tu organismo una serie de beneficios que no encontrarás en otras versiones de chocolate.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias