Médico

Los chequeos médicos que debes hacerte para gozar de una buena salud general

Nueva Mutua Sanitaria
Nueva Mutua Sanitaria

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas veces pensamos que tenemos un problema de salud sin ni siquiera ir al médico. A veces más vale prevenir que curar. Esa frase que hemos oído desde la  infancia adquiere cada vez mayor protagonismo. Y es que hay con diversos chequeos médicos puedes gozar de una mejor salud. ¿Cuáles son?

Hay cosas que puedes mirarte en la farmacia o en tu casa y otras requieren ir al médico.

Muchas personas han dejado de acudir a sus chequeos anuales por miedo a la Covi-19. Esto no puede suceder, si no aumentamos el riesgo de padecer otras enfermedades que no han desaparecido.

Tensiómetro

Si tienes es aparato es fácil saber cómo tienes la presión. Algo que puedes hacer en casa o bien en la farmacia en dos minutos y que dice mucho de nuestra salud. Si está alta entonces hay que ir al médico y si está baja también para que nos dé el tratamiento adecuado.

Salud bucal, al dentista

Durante este año, hemos dejado atrás algunos chequeos médicos que hacíamos anteriormente por considerarlo de menor importancia. No hace falta tener una urgencia para cuidad de nuestra salud. Así, es importante ir dos veces al año al dentista para controlar la salud bucal porque es punto de referencia de sufrir otro tipo de enfermedades más graves. Una limpieza de boca exhaustiva  es del todo necesaria.

Análisis de sangre

Si hace mucho tiempo que no te haces un análisis, ahora puede ser el momento porque no hay que esperar a sentirte mal. Es buen momento porque a través del análisis, el médico determina cómo está nuestro organismo, el nivel de colesterol, si tenemos suficiente hierro y muchas otras cosas para saber que nuestra salud es de hierro.

Según la edad

Estos chequeos en el centro de salud dependen de cada edad. Pues a medida que nos hacemos mayores, hay que hacer más, ya que si nos duele el estómago muchas veces o bien estamos comiendo deficientemente y tenemos muchos puntos de grasa en la piel, no es que sea algo malo pero podría ser que nuestro colesterol haya subido.

Dermatólogo

Si vemos algunas manchas y pecas que se van haciendo grandes y cambian deben ser exploradas por el dermatólogo. Son también de revisión porque pueden no ser nada o algo más importante y cuanto antes se detecten mucho mejor. Son visitas que no podemos posar por alto.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias