Por la "American Society of Clinical Oncology (ASCO)"

Certificado internacional a Oncología del 12 de Octubre por su excelencia y calidad asistencial

Ha sido concedida tras comprobar que este servicio de Oncología cumple con los requisitos que se exigen en todas las áreas de la atención sanitaria

Certificado internacional a Oncología del 12 de Octubre por su excelencia y calidad asistencial
El Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de octubre cuenta con reconocido prestigio internacional.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre ha recibido la certificación QOPI de la American Society of Clinical Oncology -ASCO- por su compromiso con la excelencia y la mejora continua de la calidad en su práctica clínica diaria. Esta certificación, con validez hasta 2024, refleja el compromiso de los profesionales de Oncología del 12 de Octubre con la calidad de la atención prestada que produce cambios fundamentales en la asistencia a los pacientes con cáncer.

La certificación ha sido concedida tras comprobar que este servicio de Oncología cumple con los requisitos que se exigen en todas las áreas de la atención sanitaria, incluyendo la planificación del tratamiento, la prescripción y administración segura de quimioterapia, la preparación de medicamentos y la administración también segura de fármacos. Además, se ha verificado la calidad de la estrategia seguida en cuanto a educación para la salud dirigida al paciente, seguimiento y evaluación, y consentimiento, así como en la formación que reciben todos los profesionales del equipo.

El Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de octubre cuenta con reconocido prestigio internacional y destaca por su actividad asistencial, docente e investigadora. Con un firme compromiso por la calidad, actúa como centro de referencia para patologías complejas y lidera la investigación clínica internacional.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias