Castilla y León pone en marcha el proyecto ‘Pasaporte Natural’
Naturaleza y deporte serán la mezcla perfecta para potenciar el turismo en Castilla y León, que pone en marcha el proyecto ‘Pasaporte Natural’. Esta iniciativa, que contará con cuatro pruebas deportivas a lo largo de los próximos meses, tiene el aval de la Fundación Patrimonio Natural y la Fundación Eusebio Sacristán en colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno autonómico.
Tres pruebas en una
Este año se celebrarán dos pruebas y el próximo otras dos, en donde cada evento contará con tres disciplinas deportivas, como son el trail running, bicicleta de montaña y Nordic Walking.
La primera de ellas tendrá lugar el próximo domingo 19 de julio en el parque regional Sierra de Gredos, mientras que la segunda se celebrará en septiembre en el Parque Natural de Fuente Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina. Las otras dos competiciones previstas para el próximo año transcurrirán en primavera por La Fuentona en Soria y en los Montes Obarenes en verano, pendientes aún de concretar las fechas.
El proyecto ‘Pasaporte Natural’ se compondrá de las cuatro pruebas, estableciéndose una clasificación individual por carrera y una general en donde se sumarán las dos de este 2015.
Para apuntarse a la prueba de bicicleta de montaña el precio es de 20 euros, mientras que para las dos asciende a 35 euros. Para la competición de trail costará 12 euros y 20 si la inscripción es conjunta para Ávila y Palencia. Las inscripción se puede hacer de manera telemática.
Comienzo en la Sierra de Gredos
El proyecto ‘Pasaporte Natural’ arrancará el día 19 de este mes con las carreras de trail running, BTT y senderismo. La salida se dará en la Casa del Parque de Hoyos del Espino, que también acogerá la llegada.
Los que opten por participar en la carrera de bicicleta de montaña tienen la posibilidad de escoger entre dos rutas. La primera les llevará a cubrir 74 kilómetros con un desnivel de 1.700 metros, mientras que la otra propuesta incluye un recorrido más corto de 40 kilómetros y 800 metros de desnivel.
Los deportivas dispondrán de bolsa de corredor y de chip, contando además durante el recorrido con distintos puntos de avituallamiento tanto líquido como sólido, que serán suministrados por empresas locales y que buscan darle más valor a la industrial agroalimentaria de Castilla y León.
Carrera y senderismo
Los que opten por dejar la bicicleta en casa tienen la posibilidad de competir en otras disciplinas, como puede ser en trail running, donde el desafío consistirá en recorrer 23 kilómetros y con un desnivel de 700 metros. La mayor parte del trazado transcurrirá por pistas forestales. Por su parte, en la Nordic Walking, es decir, aquellos que la hagan caminando, soportarán un recorrido por la naturaleza con 13 kilómetros.
La apuesta por el medio ambiente en esta ocasión es muy importante, tal y como demuestra el hecho de que ‘Pasaporte Natural’ transcurra de manera íntegra por espacios naturales de la comunidad autónoma. Siempre pendientes del cuidado del entorno, los organizadores pondrán en la meta un punto de Deporte Limpio, donde se podrán depositar botellas, vasos y otros elementos.
Lo último en OkSalud
-
Madrid actúa: implanta un protocolo de atención para menores afectados por violencia sexual
-
La Fundación Cofares da inicio a la Navidad con su tradicional concierto benéfico
-
La nueva oncología integral con el diagnóstico hipertemprano pionero en España para alcanzar la curación
-
El cáncer de testículo, el tumor más común entre jóvenes de 15 a 35 años, es curable si se detecta a tiempo
-
Por qué contraer la gripe y luego vacunarse puede beneficiar al sistema inmunológico
Últimas noticias
-
Lobato deja al borde de la imputación al ministro Óscar López, ex jefe de gabinete de Sánchez
-
Muere una mujer de 25 años en el incendio de un conocido edificio okupado de Madrid
-
Tebas enloquecido: «¿Fútbol gratis? Sí, y también pan, tabaco, ginebra y chupitos»
-
Un barco turístico se hunde en Egipto con 45 personas a bordo, entre ellas cinco españoles
-
Alineación del Barcelona contra el Brest: Flick busca su pieza clave en el centro del campo