Carreras populares en el Día Mundial contra la Violencia de Género 2018
En lo que va de año, más de 43 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas. El total es de más de 971 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar. Con motivo de esta lacra social, se organiza el Día Mundial contra la Violencia de Género 2018, el 25 de noviembre, en el que tienen lugar diversos actos, como carreras populares por todo el mundo.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Mundial contra la Violencia de Género. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.
Algunas carreras populares más conocidas con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género 2018 son:
Carrera colorida en Almería
FestiRun es, la carrera de colores que desde hace tres años llena de color y alegría distintas ciudades españolas, y que el próximo domingo 25 de noviembre se celebrará en Pulpí, Almería, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Lanzarote
La capital de Lanzarote acogerá el próximo sábado, 24 de noviembre a las 12:30 horas, la sexta edición de la Carrera contra la violencia de género, que organiza el Cabildo insular, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Área de Bienestar Social. El objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de que exista un compromiso de unidad frente a la violencia que sufren las mujeres y los niños y niñas víctimas de violencia de género.
Toledo
Para celebrar este día, el 25 de noviembre, Toledo organiza «Oriéntate contra la violencia», una carrera de orientación urbana nocturna contra la violencia hacia las mujeres. Es una carrera eminentemente popular, en el que las personas participantes podrán conocer la modalidad de orientación urbana en una de las ciudades, Toledo, más propicias para su práctica.
Madrid
En Madrid se organiza la carrera Vuela contra la violencia de género, el mismo día 25 de noviembre, que incluye media maratón 21 Km, 10 Km, 5 Km y Carrera infantil.
Ferrol
En esta población gallega, también hay carreras solidarias, de 5.000 metros. Vale la pena correr por esta celebración solidaria.
Lo último en OkSalud
-
Alerta máxima: Brasil decreta emergencia sanitaria ante el aumento de casos de un virus
-
Dr. Latorre: «Más del 40% de los pacientes con migraña ni siquiera conoce el diagnóstico»
-
Por qué los bebés no deben beber agua antes de los 6 meses y cuándo deben empezar
-
Dra. Ana Conde: «El cáncer de ovario y endometrio carecen de cribados para toda la población»
-
Ésta es la enfermedad que hace trabajar más al corazón y se diagnostica a partir de los 40
Últimas noticias
-
El sencillo truco para espantar a las palomas de tu terraza: es natural y no necesitas instalaciones
-
Carrera de F1 GP de Miami, en directo hoy | Sigue en vivo el Gran Premio de la Fórmula 1 online
-
El ‘faker a sueldo’ Alvise amenaza a su eurodiputado Solier: «Te apisonaremos la cabeza e iremos a por ti»
-
El Illes Balears hace historia: tres veces seguidas campeón de la Champions de fútbol-sala
-
Necesidad contra ilusión