Ejercicio físico

El buti yoga, descubre el entrenamiento de moda

Las clases, dinámicas y con música, suelen ser sesiones de 60 a 90 minutos en las que puedes llegar a perder hasta 600 calorías.

buti yoga
Se basa en realizar muchos ejercicios a la vez, con saltos, flexiones, baile… y mucho más.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada día surgen nuevas modalidades en disciplinas deportivas. El yoga, que sigue como tendencia este 2019, por mezclar entrenamiento mental y físico, ve sus distintas variantes.

En este caso, le toca el turno al buti yoga, una combinación entre yoga, danza africana y twerking, es decir, un entrenamiento explosivo, que permite quemar muchas calorías a la vez. Te contamos mucho más sobre el buti yoga.

A tope con el buti yoga

Si piensas que el yoga es algo más pausado y relajado, puede ser que sí, pero en este caso, esta variedad promete todo lo contrario porque se basa en no parar ni un momento, ya que el cuerpo está en constante movimiento con el fin de tonificarlo completamente.

Las clases, dinámicas y con música, suelen ser sesiones de 60 a 90 minutos en las que puedes llegar a perder hasta 600 calorías. Se basa en realizar muchos ejercicios a la vez, con saltos, flexiones, baile… y mucho más. Es decir, un ejercicio super completo en el que no hay lugar para el aburrimiento.

Su creadora, Bizzie Gold, explica que se trata de un complemento más dentro de un nuevo estilo de vida donde la base es la comida sana y tener una mente totalmente positiva.

Beneficios del buti yoga

Cuerpo más flexible. Con este entrenamiento conseguimos un cuerpo mucho más flexible gracias a la cantidad de movimientos que se suelen hacer.

Mejorando la coordinación. Con los ejercicios con música logramos mejorar la coordinación, algo que nos sirve para muchas más cosas en la vida.

Perder peso y grasa. Es un buen entrenamiento para perder la grasa que nos sobra y perder peso. Consecuencia, estar más sano y mantener nuestro peso.

Tonificamos el cuerpo. El buti yoga permite tonificar el cuerpo al realizarse movimientos totalmente completos.

Se centra en trabajar el torso inferior. Es decir, el abdomen, los glúteos y las caderas.

Grandes dosis de energía. Lo más importante que es que nos pone a tono también mentalmente porque nos da grandes dosis de energía para sentirnos mejor.

Relajamos la mente. Como en muchos otros ejercicios, y éste al ser más intenso, hace que relajemos la mente, huyamos del estrés y obtengamos bienestar.

Ganamos salud. El buti yoga es una novedad más para practicar ejercicio y ganar salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias