¿Es bueno beber agua de mar?

beber agua de mar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Has bebido alguna vez agua de mar? Son muchos los estudios que confirman sus bondades y no sólo podemos beberla directamente, sino que podemos consumirla embotellada o en ampollas. Toma nota de todos los beneficios de beber agua de mar para la salud.

Origen de la terapia con agua de mar

beber agua de mar
El agua de mar es utilizada desde hace siglos para tratar distintas afecciones.

Nace en el siglo XIX, cuando el científico René Quinton elaboró una hipótesis sobre las terapias marinas. Quinton aseguró que las enfermedades surgen como consecuencia de una intoxicación celular. Según este científico, se produce una alteración del medio interno que es casi idéntico al medio interno del agua del mar.

Basándose en estos principios, nace el plasma de Quinton, un producto que tiene una composición similar al medio interno de una célula y que es capaz de curar varias afecciones.

Este producto se vende actualmente en ampollas y se usa para tratar enfermedades como la artritis, la desnutrición, problemas digestivos, infecciones, etc.

Beneficios del agua de mar

beber agua de mar
Entre sus beneficios, el agua de mar es un efectivo laxante, diurético y desinfectante.

El uso de agua de mar como una forma de terapia (talasoterapia) ha existido durante siglos. Las actuales terapias con agua de mar aseguran que reduce la tensión y el estrés, desintoxica la piel y mejora la circulación.

¿Pero qué beneficios tiene beber agua de mar?

  • En su composición están los 118 elementos de la tabla periódica.
  • Es alcalinizadora del medio interno y un poderoso nutriente para las células.
  • Sirve como colutorio desinfectante y cicatrizante.
  • Es un efectivo laxante.
  • Neutraliza la acidez de estómago.
  • Limpia nuestro intestino y colon.
  • Tiene propiedades diuréticas.
  • Rebaja la presión.

¿Se puede beber directamente?

beber agua de mar
Para beberla directamente podemos rebajarla con agua dulce.

El principal problema de beber agua de mar es su alta concentración en sal (36 gramos por cada litro de agua), lo cual puede hacer que nos deshidratemos.

Por ello, si decidimos beberla directamente podemos rebajarla con agua dulce o mezclarla con zumos de limón, naranja… etc. También hemos de estar seguros de que el agua no está contaminada y que es rica en minerales.

Sin embargo, se recomienda su consumo bajo los controles necesarios. Por ello consumirla como suplemento alimenticio o embotellada son las mejores opciones para obtener sus propiedades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias