Beneficios de practicar nordic walking
El nordic walking o marcha nórdica puede servirnos como entrenamiento, pero también como deporte a realizar.
El nordic walking o marcha nórdica puede servirnos como entrenamiento, pero también como deporte a realizar.
Andar ofrece una cantidad de beneficios y por tanto el nordic walking es una actividad totalmente recomendable para nuestro organismo. ¿Por qué?
Se suele realizar con dos bastones y es importante establecer una técnica, pues no se trata de andar sin más, ya que la Federación española de deportes la incluyó como una modalidad de deporte.
Movemos buena parte del cuerpo
En esta modalidad deportiva, movemos buena parte del cuerpo, especialmente el tren superior e inferior, los brazos, hombros y espalda.
Activa los músculos
Esta marcha aporta otros beneficios como activar y trabajar gran parte de los músculos, el objetivo es fortalecerlos.
Mejoramos la coordinación
El nordic walking tiene una técnica específica, como hemos dicho no se trata de andar, no es solo hacer senderismo. Con la ayuda de los palos andamos y mejoramos así la coordinación. Algo que es importante para controlar los movimientos no solo cuando realizamos esta práctica sino también en muchas otras acciones diarias.
Fuera calorías
Como otros ejercicios, nos ayuda a reducir calorías de una forma dinámica y casi sin enterarnos. También permite reducir la grasa corporal y aunque parece fácil no lo es tanto, pues este deporte ha empezado a profesionalizarse.
Aliviamos tensiones
Suele hacerse evidentemente al aire libre y también en el bosque. Esto representa poder salir y reducir el estrés al poder estar en contacto con la naturaleza.
Podemos ir con más personas
Esta actividad permite también la socialización con otras personas. Podemos entonces ir bien acompañados y así resulta más dinámico.
Contra la osteoporosis
Con este ejercicio, las vibraciones que nos dan los bastones permiten combatir la osteoporosis, pues gracias a ello fortalecemos los huesos pero sin dañar las articulaciones.
Mejora determinados dolores
Además, practicar nordic walking tiene más beneficios porque nos ayuda a combatir ciertas dolencias, especialmente las de espalda, cuello y hombros, que suelen cargarse más a diario. Y esto nos previene de enfermedades y lesiones.
Mejoramos la respiración
Este ejercicio va bien para mejorar nuestro sistema cardiovascular y nos previene de desarrollar enfermedades que están relacionadas con este órgano. A su vez, a destacar que este ejercicio permite mejorar también la resistencia cardiorrespiratoria.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Rutinas flexibles tras el fin del curso escolar para proteger el descanso y el bienestar infantil
-
Golpe de calor: los síntomas menos conocidos que alertan de una emergencia
-
La rutina de Cristiano Ronaldo para fortalecer las piernas, aumentar la potencia y la coordinación: 5 ejercicios para un cuerpo tonificado y funcional
-
Despegues contra reloj: así son los 8.000 vuelos de trasplantes que Aena ha gestionado en 10 años
-
Vicente Calduch, farmacéutico: «La crema Nivea del bote azul no debe considerarse reparadora para las quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
Últimas noticias
-
RoRo abre las puertas de su casa en Madrid: diseño nórdico, cocina de mármol y un alquiler de más de 3.000 euros al mes
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 24 de junio
-
Ortega Cano asume la muerte de su perrito Turrón con la experiencia de quien ha sobrevivido a todas las pérdidas: «Qué le vamos a hacer»
-
Gloria Camila, devastada por la muerte de Turrón: su entorno reconoce que «lo está pasando fatal»
-
Baleària, un mar de hipocresía