Beneficios de los nísperos, ¿Los conoces?
Los nísperos son frutas de color naranja, de pulpa carnosa y dulce, pero también algo ácidos y suelen tener varios huesos algo grandes.
Son frutas de temporada y por ello se ven menos en las fruterías y supermercados. Los nísperos son frutas de color naranja, de pulpa carnosa y dulce, pero también algo ácidos y suelen tener varios huesos algo grandes.
Aportan diversidad de beneficios nutricionales y propiedades, por lo que se recomiendan en nuestra dieta. Es una suerte poseer tanta fruta de temporada porque así podemos comer de manera más variada y con gran riqueza.
Entre sus propiedades, a destacar que aportan 50 kilo calorías por cada 100 gramos y en esta mimas cifra, unos 80 gr son agua, 2 gr fibra, 0,2 grasas y 12 gr de hidratos de carbono. Pero tiene más ventajas como importantes vitaminas del tipo A, B, C y E, y minerales, tales como el potasio, el fósforo, el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.
Los nísperos son diuréticos, saciantes, astringentes, digestivos y antioxidantes, entre otros. Y gracias a ello aportan diversos beneficios a tener en cuenta cuando estamos pensando en comer esta fruta.
Además de todo ello es importante señalar que son versátiles, pues como norma se comen en postres, pero también podemos encontrar mermeladas, ideales para el desayuno; en ensaladas, en pastas y especialmente en pasteles.
Buenos para la vista
Si debemos destacar algunos de los beneficios de los nísperos entonces nombraremos que gracias a los carotenos que poseen contribuyen a mantener nuestra vista, y con ello nos previenen del desarrollo de enfermedades degenerativas.
Contra la diarrea
De todos es conocido que el níspero va bien cuando tenemos diarrea, y ciertos problemas intestinales. Ello es por su efecto astringente que ejerce una función interesante para frenar la diarrea de forma progresiva. Ahora bien, quizás es mejor no abusar de los nísperos porque pueden ofrecer el aspecto contrario. En todo caso, ante dudas, consultaremos a nuestros nutricio
Temas:
- Frutas
Lo último en OkSalud
-
Siete tareas para proteger la innovación en España
-
El doble juego del tabaco: estimular el cáncer de páncreas y silenciar la inmunidad antitumoral
-
Dr. Francisco Kovacs: «El ejercicio físico es la medida más eficaz para evitar el dolor de espalda»
-
Alba Santaliestra: «Los snacks escolares se deben adaptar al nivel de actividad de los niños»
-
Rafael Gómez y Blasco: «Hay compuestos en cosméticos y textiles capaces de alterar nuestro sistema endocrino»
Últimas noticias
-
Josep Lluís Pol: «Guillem Sagrera fue el inventor de la escalera de caracol sin eje central»
-
Josep Lluís Pol: «En el Castillo de San Carlos hay una de las máquinas Enigma que Hitler vendió a Franco»
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
El PP cuestiona la credibilidad del Gobierno ante la OTAN y la UE y pide que explique el gasto en Defensa
-
No berree «¡viva Pedro Sánchez!», berree «¡viva Goebbels!»