Hormonas

Beneficios de un inhalador de oxitocina

Entre los dispositivos que se consideran más saludables para nuestro organismo, está el inhalador de oxitocina. ¿Qué nos puede aportar?

Inhalador de oxitocina
¿Para qué sirve un inhalador de oxitocina?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La oxitocina, conocida como “la hormona del amor”, actúa en procesos fundamentales del organismo, como la producción de la leche materna y la sensibilidad al miedo. Además, está asociada al placer sexual, a la sociabilidad y a la capacidad de desarrollar empatía. Por todo ello, muchas personas muestran interés por experimentar un inhalador de oxitocina y ya no es tan difícil adquirirlo a través de Internet. No obstante, existen discusiones sobre sus reales beneficios y si su uso realmente sería ventajoso para cualquier persona.

¿Para qué sirve un inhalador de oxitocina?

Si hacemos caso a la publicidad, al parecer, un inhalador de oxitocina puede usarse para casi todo. Frecuentemente, el inhalador de oxitocina es promocionado como “una solución” a los problemas de socialización, cuando no como un “elixir del placer”. Pero, ¿cuáles son sus reales beneficios?¿Qué es la oxitocina?

Oxitocina y sociabilidad

Esta “dosis extra” de oxitocina promete auxiliar en la construcción de vínculos sociables. De hecho, el potencial terapéutico de la hormona venía siendo investigado en posibles tratamientos para el autismo y la esquizofrenia. Diferentes estudios apuntan para sus efectos positivos (también cuando combinada con bajas dosis de antidepresivos), para favorecer la interacción social en estos casos.

Al favorecer la empatía y reducir el miedo al desconocido (que es la reacción y el juicio de las otras personas), los inhalaciones de oxitocina podrían colaborar también en casos de timidez extrema, problemas de autoestima y, quizás, fobias relacionadas a la exposición al público.

¿Inhalador de oxitocina para mejorar la vida sexual?

Por otro lado, también este inhalador podría ser un gran aliado de la libido y de la sexualidad. Principalmente para aquellas personas que, por diferentes motivos, tienen dificultad de sentir placer en el acto sexual o de alcanzar un orgasmo.

Al fomentar la autoconfianza, el inhalador de oxitocina también podría impactar positivamente en la vida sexual de todas las personas. No solo por favorecer la interacción con las parejas sexuales, sino también por mejorar la relación del individuo consigo mismo. Favoreciendo, de esta forma, que la persona disfrute de su propio cuerpo y se permita disfrutar también del contacto con otro.

Oxitocina para tratar la anorexia

La anorexia nerviosa es una de las principales de muerte asociadas a la salud mental. La elevada mortalidad no se relaciona solo con las consecuencias físicas/orgánicas del trastorno, sino también a la alta tasa de suicidio registrada entre los pacientes.

Las personas anoréxicas desarrollan numerosas dificultades de orden social, así como sufren constantes cambios de humor. La ansiedad, la tendencia al aislamiento y la hipersensibilidad, son algunos de los síntomas que pueden aparecer antes de que la anorexia de señales físicas.

Según una investigación publicada en « PLoS One», la oxitocina sería capaz de modificar las tendencias de pacientes anoréxicos a enfocarse en representaciones de formas corporales gordas y alimentos altos en calorías. De esta forma, ayudaría no solo a aliviar los síntomas psíquicos, sino también auxiliaría en la recuperación de un peso corporal saludable.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias