Ducha

Los beneficios de ducharte en agua fría durante todo el año

Los beneficios de ducharte en agua fría durante todo el año
Los beneficios de ducharte en agua fría durante todo el año

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque en invierno bajan las temperaturas, siempre es mejor aplicar agua fría o tibia antes que caliente. Por esto debes saber las poderosas razones para empezar a ducharte en agua fría, pues la piel en general te lo agradecerá.

Es el hábito que repetimos cada mañana y que no siempre hacemos correctamente. Descubre cuáles son los beneficios.

Por qué ducharte en agua fría todo el año

Refuerza el sistema inmunitario

Desde centro de belleza Germaine Goya explican que ducharse con agua fría de forma regular previene la capacidad del organismo de contraer enfermedades del sistema inmune.

Nos da mayor energía

Con ello se genera noradrenalina; por eso, es normal sentirse más despierto y alegre.

Fuera dolores

Aunque debemos ir siempre al médico ante un dolor que dura más de lo necesario, ducharse con agua fría ayuda a desinflamar y, si se alterna con agua caliente, favorecerá a eliminar la sensación de piernas cansadas. Por esto hay muchos expertos que aconsejan bañarse con agua tibia especialmente.

Quemamos calorías

Con ello, la temperatura corporal baja, así que el organismo aumenta el gasto energético para mantenerla y acelera el metabolismo.

Piel más firme

Todos los expertos coinciden en que el agua caliente no es nada buena para renovar y embellecer la dermis. Por lo que aplicar agua fría es siempre mejor porque aporta un aspecto siempre reafirmante sobre la piel. Es bueno para reducir las arrugas, y de esta manera acaba con las células muertas.

Menos varices

Es también algo beneficioso para reducir las varices y aquella grasa que está acumulada en diferentes zonas del cuerpo. Como hemos destacado, el frío es siempre interesante para dar vida a la piel y posee propiedades desinflamatorias.

Ayuda a deshinchar el rostro

Además, el agua fría es una perfecta aliada contra las ojeras y ayuda a la hora de deshinchar el rostro.

¿Y cómo actúa en el pelo?

También aporta beneficios en el cabello. En este caso, el agua tibia aporta un mejor brillo y fuerza al pelo. Así crece mucho más sano y es algo que necesitamos tras el verano al quedarse siempre más seco de lo normal.

Buena para la mente

El agua fría  no es solamente buena para cabello y dermis, también permite despejar la mente, nos da energía y cuando estamos algo más apagados entonces permite que nos despertemos al instante. También favorece la relajación y es factible para que el sueño sea placentero especialmente para quienes duermen mal.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias