Alimentación

Beneficios del sushi para la salud

sushi
El sushi tiene pocas calorías

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El sushi es uno de los platos más populares del mundo. Ha hecho más conocido a Japón, su lugar de origen y básicamente se trata de arroz que se aliña con vinagre y enrollado en un alga especial que puede llevar pescado, marisco y otros alimentos crudos.

Venerado por muchos y detestado por otros, lo cierto es que ofrece máximo valor nutricional y beneficios para la salud, ¿los conoces?

  1. Pocas calorías. De manera general, el sushi aporta pocas calorías y tiene muchas proteínas, ello es por los ingredientes que lleva.
  2. Pocas grasas. Además del arroz, el ingrediente básico del sushi es el alga en la que se enrolla. Esta alga se llama nori y es libre de grasa por lo que es recomendable para aquellas personas que tengan sobrepeso. Pero hay más porque el alga contiene diversidad de minerales y vitaminas como la A, B1, B2, B6.
  3. Los beneficios del arroz. El ingrediente principal de este plato y muchos otros de la cocina asiática es el arroz. Y de todos es sabido los beneficios que nos ofrece para la salud, como su riqueza en proteínas e hidratos de carbono, mejora el intestino, y nos ayuda a hacer mejor las digestiones.
  4. La riqueza del pescado. Aunque puede llevar diversidad de ingredientes, la base del sushi es el pescado crudo. También encontramos sushi con pescado marinado o bien a la brasa. Los pescados que se utilizan, que suelen ser azules, protegen al organismo del colesterol y del desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón, gracias a llevar Omega 3. También engloban gran cantidad de minerales y vitaminas.
  5. Otros ingredientes. También suelen llevar otros alimentos como verduras y hortalizas que benefician al organismo por sus nutrientes. En general son alimentos bajos en grasa, protegen el sistema inmunológico, llevan fibra y nos sacian.
  6. La soja. El sushi se elabora con vinagre de arroz que ayuda a prevenir el riesgo de hipertensión mientras que la soja es la salsa donde se suele mojar este alimento. La soja ofrece diversos minerales tales como hierro, magnesio, potasio y posee proteínas.
  7. Fácil digestión. Por los beneficios vistos anteriormente, el sushi es un alimento fácil de digerir y ello hace que facilite nuestra digestión siendo un alimento a tener en cuenta para muchas dietas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias