Los beneficios que tiene caminar en la montaña o la playa
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Sabemos que andar es una de las mejores acciones que podemos hacer para encontrarnos mejor. Así ganamos salud, nos adelgazamos y despejamos la mente. Con el verano encima cada vez serán más las personas que opten por caminar por diversos lugares a modo de excursión. Debes saber los muchos beneficios que tiene caminar en la montaña o la playa.
De todas formas, cuando lo hagas, debes ir previsto de los materiales adecuados, de aplicar crema solar para no quemarte y de disfrutar.
Beneficios de caminar por la montaña y la playa
Incrementa la capacidad de resolver problemas
Al respirar aire limpio se aumenta la oxigenación del cerebro, que además no recibirá un aire contaminado. Esto permitirá que se favorezca la creatividad.
Quemar calorías
Al caminar sobre un terreno en desnivel se consiguen quemar calorías de una manera más rápida, además de tonificar los músculos de las extremidades inferiores.
Más felicidad
Está comprobado que la estancia en el campo o en la naturaleza ayuda a rebajar la tensión arterial y los niveles de cortisol.
Se tonifica más rápido
Al tratarse de una superficie inestable, tanto si andas por la arena seca como la húmeda, los músculos se verán obligados a realizar un mayor esfuerzo. Esto permitirá que los resultados se aprecien con más rapidez.
Mejora el equilibrio
En la playa andamos sin calzado, totalmente descalzos. Gracias a ello se estimulan los mecanorreceptores de la planta del pie, consiguiendo una mayor relajación y la mejora de la propiocepción del cuerpo en general.
Exfoliación
La textura y la composición de la arena permitirá exfoliar la piel de manera natural.
Lucha contra el envejecimiento
Caminar junto al mar es una estupenda opción para retrasar el envejecimiento, y esto será posible gracias a los niveles de sodio y yodo del mar. Cuanto más baja sea la temperatura del agua, mayor será el poder analgésico y antiinflamatorio.
Incremento de la vitamina D
Realizar este tipo de actividad al sol consigue aumentar la vitamina D, que resultará de gran ayuda frente a la osteoporosis.
En el caso de que busquemos potenciar la musculatura de las piernas, lo más adecuado sería meterse en el agua hasta la altura de la cintura y protegerse del sol, evitando las horas de más intensidad del sol. Si por el contrario prefieres caminar por la montaña, antes de nada deberías asesorarte sobre la ruta y el grado de dificultad, además de utilizar un calzado y una equipación adecuada.
En cuanto al calzado, debe ser de suela gruesa y que proteja el tobillo, mientras que la ropa debe facilitar el movimiento.
Despejamos la mente
Es una de las mejores acciones ya no solamente para adelgazar o estar en forma, si no que permite que nuestra mente mejore, esté activa y lo mejor, despejada con ese relax que tanto necesitamos a diario.
Cuidados
- Antes de salir a dar una vuelta o andar, debemos tener presente estos consejos
- Saber el recorrido que haremos especialmente en la montaña
- Ver cuál es el tiempo para salir
- Aplicar crema solar en todas las estaciones del año
- Coger el material adecuado como botas, bambas y otro calzado también especial para la playa
Temas:
- Ejercicio Físico