Piel

Las bases para cuidar el acné adulto

Las bases para cuidar el acné adulto
Las bases para cuidar el acné adulto

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El acné no es algo destinado a los adolescentes. También lo hay de más mayor, en diferentes etapas de nuestra vida. por esto se hace importante saber cómo cuidar el acné adulto para evitar que vaya a más y lucir entonces un rostro mucho más hidratado y brillante.

Lo más importante es que el acné adulto es fisiopatológicamente diferente al acné adolescente. Suele estar relacionado con las hormonas femeninas en el caso de las mujeres, y en los hombres es causado por el tipo sebo que produce su piel.

Cómo cuidar el acné adulto

Mejor no toques los granitos que ves

Si, el acné de esta forma se presenta con granitos. Según el Dr. J. Ramón Ferreres, Dermatólogo de la Clínica de la Dra. Mercè Campoy, éstos no se deben tocar ni mucho menos reventar. Hay que tener en cuenta que se diseminan las bacterias y en consecuencia la piel se infecta y se forman las antiestéticas cicatrices.

Limpieza profunda

Para los que tienes este problema de adultos, es muy importante la limpieza de la piel. Es básico mantener la piel muy limpia, lavándola mañana y noche, con un producto jabonoso específico.

El cabello, también

El profesional apunta que mantener el pelo y cuero cabelludo limpios e intentar mantener el cabello retirado del rostro es importante ya que cualquier aceite o grasa que entre en contacto con la piel y tapone las glándulas sebáceas sobrecargadas.

Fuera maquillajes grasos

Es importante tener presentes muchas otras cosas como evitar los cuidados cosméticos, hidratantes y maquillajes grasos.

Mejor decantarse por usar fórmulas específicas, personalizadas para cada tipo de piel y prescritas por especialistas.

Hidratación

Es siempre una máxima en nuestra rutina beauty, de manera que tendremos en cuenta siempre que una buena hidratación es imprescindible.

Cuidado con lo que comemos

El experto también apunta a nuestra dieta, porque influye de forma directa en el estado de nuestra piel. Es importante vitar los alimentos procesados y de alto contenido en grasas saturadas y azúcar.

Fuera estrés

Para cuidar de la piel, reducir y evitar el acné adulto, la tensión emocional y el estrés no son nada buenos. Se recomienda evitar el estrés y los trastornos emocionales, buscando momentos diarios para uno mismo, en los aprender a relajarse.

Si tenemos dudas, al dermatólogo

Es el profesional que nos dará los tratamientos para el acné adulto van desde tratamientos tópicos (como el retinol) a tratamientos orales (como la isotretinoina) o anticonceptivos orales antiandrogénicos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias