Barbacoa sana y sabrosa para este verano
Resulta muy complicado mantener la forma y tener una vida social intensa. Durante esta época del año se multiplican las comidas y barbacoas con amigos y familiares. Siempre se come y se bebe algo de más, por lo que es lógico el miedo a ganar peso. Nosotros te damos una serie de consejos para que disfrutes de las barbacoas de una manera más sana.
En primer lugar hay que eliminar de la dieta el cerdo, ya que se trata de la carne que más grasas nos aporta, sobre todo en las barbacoas. Ten en cuenta que la panceta, el chorizo y la chistorra no pueden faltar en esta clase de encuentros gastronómicos.
La alternativa que te proponemos consiste en preparar pinchos morunos de pavo o de pollo, dos tipos de carne que resultan ideales para cualquier dieta. Al principio te puede parecer algo soso, pero si lo aliñas con distintos condimentos empezarás a encontrarle su gracia. Una buena opción es una salsa con zumo de limón y albahaca o guindilla para los amantes del picante.
Sin lugar a dudas, los grandes olvidados de las barbacoas son los pescados. Saben igual de ricos que preparados de otra manera y además mantendrás la línea. Ten en cuenta que nos aportan una gran cantidad de nutrientes.
Como acompañamiento vamos a decantarnos por las verduras. Las utilizaremos en lugar de las frituras y rebozados. Podemos cortarlas en tiras y tirarlas en la barbacoa. Entre otras cosas se pueden añadir calabacines, berenjenas, zanahorias o pimientos. También combina muy bien con este tipo de carne la cebolla pochada.
Las verduras y productos del campo encajan muy bien con cualquier plato. Otra propuesta muy recomendable para aquellas personas que deseen cuidar la línea son las brochetas de calabacín, champiñón, maíz y algún trozo de pollo o de pavo.
Lo último en OkSalud
-
Ayuso lanza una oferta de empleo público para reforzar la Sanidad Pública con 6.919 plazas
-
El Gobierno cederá al País Vasco las competencias «de oficio» para homologar títulos universitarios
-
La sanidad privada en España invierte 1.000 millones al año y lidera más del 70% de los ensayos clínicos
-
La industria farmacéutica critica la Ley del Medicamento de Mónica García: «Amenaza el abastecimiento»
-
Éste es el gen oculto que puede destruir tu pulmón y es 100 veces más común de lo que se creía
Últimas noticias
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa
-
Trump afirmó que era «un gran momento para comprar» en los mercados horas antes de pausar los aranceles