Barbacoa sana y sabrosa para este verano
Resulta muy complicado mantener la forma y tener una vida social intensa. Durante esta época del año se multiplican las comidas y barbacoas con amigos y familiares. Siempre se come y se bebe algo de más, por lo que es lógico el miedo a ganar peso. Nosotros te damos una serie de consejos para que disfrutes de las barbacoas de una manera más sana.
En primer lugar hay que eliminar de la dieta el cerdo, ya que se trata de la carne que más grasas nos aporta, sobre todo en las barbacoas. Ten en cuenta que la panceta, el chorizo y la chistorra no pueden faltar en esta clase de encuentros gastronómicos.
La alternativa que te proponemos consiste en preparar pinchos morunos de pavo o de pollo, dos tipos de carne que resultan ideales para cualquier dieta. Al principio te puede parecer algo soso, pero si lo aliñas con distintos condimentos empezarás a encontrarle su gracia. Una buena opción es una salsa con zumo de limón y albahaca o guindilla para los amantes del picante.
Sin lugar a dudas, los grandes olvidados de las barbacoas son los pescados. Saben igual de ricos que preparados de otra manera y además mantendrás la línea. Ten en cuenta que nos aportan una gran cantidad de nutrientes.
Como acompañamiento vamos a decantarnos por las verduras. Las utilizaremos en lugar de las frituras y rebozados. Podemos cortarlas en tiras y tirarlas en la barbacoa. Entre otras cosas se pueden añadir calabacines, berenjenas, zanahorias o pimientos. También combina muy bien con este tipo de carne la cebolla pochada.
Las verduras y productos del campo encajan muy bien con cualquier plato. Otra propuesta muy recomendable para aquellas personas que deseen cuidar la línea son las brochetas de calabacín, champiñón, maíz y algún trozo de pollo o de pavo.
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las enfermedades que puedes padecer según la edad a la que tuviste la primera menstruación
-
Dr. Galindo: «El consumo de ultraprocesados en la infancia multiplica por cuatro el riesgo de asma»
-
Nueva alternativa a los opioides: así funciona un juego interactivo para el dolor nervioso
-
Eduardo Pastor se reúne con Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad
-
Madrid aplica por primera vez una nueva terapia génica a un paciente con insuficiencia cardiaca avanzada
Últimas noticias
-
Está llena de microbios y nunca la lavas: la prenda que llevas puesta ahora mismo
-
Neinor Homes invierte 190 millones en viviendas en Guadalajara ante la escasez de oferta de Madrid
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable del supermercado, lo dice la OCU
-
Los veterinarios mandan un comunicado importante a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco más efectivo para quitar el ‘olor a viejo’ con este jabón