6 aspectos de la barba que posiblemente desconozcas
Muchos hombres tienen dudas sobre si dejarse o no barba. Ahora ya no es como antes, cuando muchos varones llevaban la barba de tres días para ahorrarse tiempo en el afeitado. La mayoría opta por llevarla cuidada y limpia. Aunque parezca mentira, más allá de los estilos y modas puede representar un cambio tanto a nivel psicológico como físico. En este artículo te presentamos 6 aspectos de la barba que posiblemente desconozcas.
Protege de alergias y enfermedades
Aunque parezca mentira, los hombres que llevan barba cuentan con un mayor nivel de protección ante los rayos del sol. Además protegen la piel y retrasan el envejecimiento. También hay que tener en cuenta que los pelos del rostro suponen una barrera para la entrada de polen y otros alérgenos.
Ahorro de tiempo y dinero
El hombre suele pasar unos 139 días de su vida afeitándose. Al dejarte los pelos de la carga largos podrás dedicar cuatro meses y medio de tu vida a otros asuntos más interesantes. También puedes olvidarte de gastar tanto dinero en lociones, cremas y máquinas de afeitar. Debes decidir si realmente merece la pena.
Otorga más respeto
Los psicólogos sostienen que las personas se comportan de una manera distinta cuando se ponen delante de un hombre con barba bien cuidada. Al parecer provoca un cierto sentimiento de respeto y admiración. De hecho se les suele otorgar la etiqueta de líderes.
El provecho que sacaban los antepasados
En la Antigüedad nuestros antepasados se dejaban crecer la barba. Además de abrigarles la cara también servía para intimidar a los enemigos. En algunos casos podría desempeñar también las funciones de amortiguación para protegerse en las peleas.
Más de la mitad con barba
En todo el mundo, en torno al 55% de los hombres presentan algún tipo de barba en sus distintas modalidades. Sin embargo, en un país como Estados Unidos sólo uno de cada tres se deja crecer el pelo del rostro.
Existe el miedo a la barba
El mundo de las fobias es muy amplio y en él también tiene cabida la barba. El miedo hacia los hombres con barba recibe el nombre de pogonofobia. No resulta nada extraño que algunos niños se asusten al ponerse delante de un hombre con barba poblada.
Te recordamos además, lo importante que resulta hidratar la cara después del afeitado en el caso de que no te guste llevar barba. Elige la opción que más te guste en función de los gustos.
Lo último en OkSalud
-
Ana C. Pérez: «Desayunar bien marca la diferencia en el rendimiento diario con mayor energía y ánimo»
-
Este es el lado oculto de las náuseas en el embarazo: la salud mental en riesgo
-
Pasillos llenos de esperanza en el Hospital Nacional de Parapléjicos: historias que se reconstruyen
-
Dr. Peralta: «El futuro del tratamiento de la obesidad y la diabetes es oral y accesible»
-
Una experta en nutrición advierte: «No todos los yogures son iguales, a veces los envases nos engañan»
Últimas noticias
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de los partidos
-
Histórico Pogacar: gana el Mundial por segundo año seguido con otro ataque a 100 kilómetros de meta
-
Bielorrusia advierte que la respuesta a un ataque de la OTAN sería inmediata: «Que lo intenten»
-
Esto es lo que tienes que hacer con la parte blanca de los cítricos, según los expertos
-
Alerta de los expertos por estos huevos de supermercado: ni se te ocurra volver a comprarlos