Cómo eliminar las arrugas de la frente de forma natural
Las primeras arrugas en hacer acto de presencia en nuestra cara son las de la frente. Estéticamente no resultan nada atractivas ni para hombres ni para mujeres. Son un reflejo del paso de los años o se vinculan a las expresiones faciales, por lo que también aparecerán entre los jóvenes. Si eres de los que tiene la costumbre de fruncir el ceño o ya tienes signos del paso del tiempo, en esta ocasión te enseñamos cómo eliminar las arrugas de la frente de forma natural.
Controlar la alimentación
Alimentarse de forma saludable es necesario para evitar la aparición de arrugas. Procura comer muchas frutas y verduras, sobre todo aquellas ricas en vitamina C y E, que cuentan con grandes propiedades antioxidantes.
Aunque se puedan ingerir en forma de cápsulas, siempre resultará más saludable si se obtienen los nutrientes de manera natural. Entre los productos con vitamina E más destacados se encuentran las nueces, brócoli, espinacas, aceite de girasol, avellanas y zanahorias.
En los cítricos obtendremos la vitamina C, entre ellos las naranjas y limones, pero también en los pimientos rojos, tomates y vegetales de hoja verde. El cuerpo no genera esta vitamina, así que será preciso que la obtengas a través de la comida.
Cuidado de la piel
La piel permanece expuesta a la suciedad del aire, el sol y el frío, por lo que deberíamos prestarle un poco más de atención. Una limpieza diaria de la cara no nos vendría nada mal. Cada mes se debería hacer otra más en profundidad.
Además no tendrás que gastarte mucho dinero en tratamientos ya que puedes aplicarte cremas naturales que puedas hacer tú mismo en casa.
Hidratación
A la hora de hablar de hidratación no sólo nos referimos a aplicar crema a diario sobre las arrugas de la frente, también hay que ingerir una elevada cantidad de líquidos. Al menos ocho vasos al día de agua, suprimiendo de nuestra rutina el tabaco, el alcohol y la comida basura. Los batidos de frutas resultan muy interesantes para hidratarnos.
Expresiones faciales
Las líneas de la frente pueden quedar más pronunciadas si somos personas que levantamos la ceja con frecuencia o si fruncimos el ceño. También solemos fruncir la zona de los ojos cuando no vemos del todo bien.
Por lo tanto, si no queremos tener una frente con tantas arrugas hay que procurar no arrugar tanto el ceño, pero tampoco sin necesidad de obsesionarnos.
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid emplea drones e inteligencia artificial para detectar plagas y mejorar los cultivos
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de la nueva ‘Filomena’ en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»