Arañas vasculares: Qué son y cómo prevenir su aparición
Esas molestas venas finas que aparecen en nuestras piernas se llaman arañas vasculares. No llegan a ser varices, pero señalan que existe un problema circulatorio. Hoy te diremos cómo prevenirlas con sencillos consejos.
¿Qué son las arañas vasculares?
Cuando el retorno venoso se dificulta, la sangre se acumula en la venas. Debido a esta acumulación las venas se hacen más grandes y adoptan la forma de varices o arañas vasculares.
Suelen aparecer en muslos, pantorrillas y en la zona posterior de las rodillas. Se parecen a las varices pero son mucho más finas y pequeñas y suelen tener color rojizo o azulado. Las arañas vasculares son más superficiales que las varices y hay quien las tiene también en la cara.
¿Cómo prevenir su aparición?
Casi el 60 de la población sufre de algún problema de este tipo y suele aparecer más en mujeres que en hombres. De cara a prevenir su aparición puedes seguir los siguientes consejos:
Hacer más ejercicio
Este mejora la circulación y la inflamación que provocan la aparición de este problema. Caminar rápidamente 30 minutos al día, montar en bici o hacer ejercicios específicos para las piernas unos minutos al día serán suficientes.
Cuidado con el sobrepeso
Mantén una dieta equilibrada, bebe más agua y haz entre 4 a 5 comidas al día con menor cantidad evitando las grasas saturadas y alimentos procesados.
No cruces las piernas
Esta posición dificulta mucho la circulación y puede provocar la inflamación de las piernas. Mantener las piernas apoyadas en el suelo y levantarse de vez en cuando será fundamental para que no aparezcan las arañas vasculares.
Usa zapatos cómodos y ropa no ajustada
Esto evitará la mala circulación de tus piernas y la aparición de estas molestas venas.
Bebe agua con limón en ayunas
Este remedio te ayudará a desintoxicar el organismo, eliminando los líquidos y toxinas sobrantes. Para que funcione has de beber agua tibia con limón en ayunas todos los días.
Lo último en OkSalud
-
Un tratamiento contra el VIH logra recuperar el microbioma en casos avanzados de la infección
-
Nueva huelga médica en toda España: presión máxima contra la reforma laboral de Mónica García
-
Dr. Juan Pérez: «El cerebro puede sentir dolor sin que haya una lesión activa en el tejido»
-
35.000 microdecisiones al día: el 84% de los españoles sufre fatiga decisional
-
Una incisión en el tórax mínimamente invasiva acaba con la sudoración excesiva en las manos
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielos variables y chubascos en Barcelona, con brisa suave en la costa
-
Así es ‘La Suiza vasca’: el valle alavés que bautizó un rey de España y es perfecto para ir en verano
-
Colocar papel de aluminio en los cajones de la cocina: por qué funciona y por qué cada vez lo hace más gente
-
Sun Tzu, filófoso chino: «Aparenta ser fuerte cuando eres débil, y débil cuando eres fuerte»
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía, con posibilidad de lluvia en el Estrecho, AEMET