OkSalud

Arañas vasculares: Qué son y cómo prevenir su aparición

Esas molestas venas finas que aparecen en nuestras piernas se llaman arañas vasculares. No llegan a ser varices, pero señalan que existe un problema circulatorio. Hoy te diremos cómo prevenirlas con sencillos consejos.

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son venas que se infaman por falta de retorno venoso.

Cuando el retorno venoso se dificulta, la sangre se acumula en la venas. Debido a esta acumulación las venas se hacen más grandes y adoptan la forma de varices o arañas vasculares.

Suelen aparecer en muslos, pantorrillas y en la zona posterior de las rodillas. Se parecen a las varices pero son mucho más finas y pequeñas y suelen tener color rojizo o azulado. Las arañas vasculares son más superficiales que las varices y hay quien las tiene también en la cara.

¿Cómo prevenir su aparición?

Hacer ejercicio y mantener una dieta saludable serán claves para prevenir su aparición.

Casi el 60 de la población sufre de algún problema de este tipo y suele aparecer más en mujeres que en hombres. De cara a prevenir su aparición puedes seguir los siguientes consejos:

Hacer más ejercicio

Haz más ejercicio.

Este mejora la circulación y la inflamación que provocan  la aparición de este problema. Caminar rápidamente 30 minutos al día, montar en bici o hacer ejercicios específicos para las piernas unos minutos al día serán suficientes.

Cuidado con el sobrepeso

Mantener una dieta equilibrada es fundamental para prevenir las arañas vasculares.

Mantén una dieta equilibrada, bebe más agua y haz entre 4 a 5 comidas al día con menor cantidad evitando las grasas saturadas y alimentos procesados.

No cruces las piernas

Cruzar las piernas aumentará el riesgo de aparición de arañas vasculares.

Esta posición dificulta mucho la circulación y puede provocar la inflamación de las piernas. Mantener las piernas apoyadas en el suelo y levantarse de vez en cuando será fundamental para que no aparezcan las arañas vasculares.

Usa zapatos cómodos y ropa no ajustada

Usa calzado y ropa cómoda.

Esto evitará la mala circulación de tus piernas y la aparición de estas molestas venas.

Bebe agua con limón en ayunas

El agua con limón limpia el organismo.

Este remedio te ayudará a desintoxicar el organismo, eliminando los líquidos y toxinas sobrantes. Para que funcione has de beber agua tibia con limón en ayunas todos los días.