Los alimentos más calóricos que tomarás este verano
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Ya sabemos que en verano nuestras rutinas saltan y nos tiramos a comer algunos alimentos poco beneficiosos para la salud. Algunos presentan una gran cantidad de calorías y se conocen como bombas calóricas.
Un consejo, si te topas con algunas de ellos, no abuses. Conoce algunos de los alimentos más calóricos del verano.
Helados
No todos los helados llevan una gran cantidad de calorías, también los hay muy saludables. Prueba a tomar aquellos que lleven o estén realizados con frutas naturales, yogurt, que sean artesanos… y deja de lado las coberturas y toppings, pues eso hace que se aumenten las calorías del helado en demasía. Ya está bueno por sí solo.
La barbacoa
Como decía Georgie Dann, la barbacoa suele vivir su máximo apogeo en verano. Es entonces cuando los embutidos y las carnes rojas nos llenan de grasa y calorías. ¿Y si de vez en cuando cambiamos y hacemos una parrillada de verduras o de pescado? Estará igual de bueno y es más saludable.
Refrescos azucarados
Con tanto calor apetecen tomar refrescos. Pero no siempre es lo mejor porque llevan una gran cantidad de azúcar. Por tanto, sustituir estos por otras bebidas igual de refrescantes pero más sanas puede ser una buena solución. Y no te olvides de tomar mucha agua, es la mejor bebida para hidratarnos.
Batidos
Entre los alimentos más calóricos del verano están los batidos, especialmente si llevan, chocolate, nata o leche. Hay muchísimos y están buenos, pero también llevan unas 500 calorías. Date un capricho de vez en cuando y luego pásate a los batidos de frutas y hortalizas que también son frescos.
Mayonesas y salsas
Aunque en verano es mejor huir de las mayonesas caseras y es mejor decantarse por las de bote, todo este tipo de salsas aportan una gran cantidad de calorías, sobre 831 calorías por cada 100 gramos. Por tanto, o tomamos una pizca o bien mejor aliñar las comidas con aceite y otro tipo de complementos más sanos. Es posible.
Frituras
Este verano comerás tapas y frituras. Quizás te lo pienses más si te decimos que llevan una gran cantidad de grasa y calorías. No abusemos de ello.
Temas:
- Alimentos