Alimentos para deportistas: El seitán

Dieta sin gluten: Seiten sin gluten
Seiten sin gluten

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La gente que practica algún deporte cada día se encuentra más preocupado por su dieta. Intentamos que los alimentos que comemos no nos engorden y al mismo tiempo nos permitan recargar energías. Uno de los productos con buena aceptación dentro del ámbito deportivo es el seitán, que sustituye a la carne aportándonos una gran cantidad de beneficios.

Se trata de un alimento que el ser humano ha consumido durante infinidad de siglos, sobre todo cuando la carne era un bien escaso y había que buscar algo que lo reemplazase. Permite que el organismo se mantenga en buen estado, sin que se resienta por ello. Se obtiene a partir de la proteína del trigo, encontrándose en el corazón del mismo. Por eso se trata de un alimento de origen natural.

Destaca sobre todo por su bajo aporte calórico, ya que tiene muy poca grasa. También resulta muy sencillo de digerir por parte de nuestro organismo. El seitán también nos aporta calcio y otros minerales como el hierro en grandes cantidades, que permitirán que nuestros organismo y huesos permanezcan en un perfecto estado.

Tampoco hay que pasar por alto el alto contenido en proteínas. No olvidemos que una cuarta parte de este alimento se compone de este nutriente, que nos ayudará a mantener los tejidos en un correcto estado. En todas las dietas deportivas se recomienda el seitán por favorecer el crecimiento saludable de los músculos y además libre de grasas.

Al tratarse de un alimento de procedencia natural no cuenta con hormonas, antibióticos o cualquier otra sustancia artificial que pueda alterar al buen funcionamiento de nuestro organismo. A la hora de prepararlo es bastante sencillo. Su procedimiento es similar al de la carne convencional, ya que apreciarás que su textura y apariencia son parecidos. Puedes acompañarlo con arroz integral o con verduras.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias