Algunos tips para evitar el estreñimiento
Muchas personas tienen problemas para defecar cuando realmente toca. Para evitar el estreñimiento hay que seguir una serie de hábitos y comer de forma saludable, beber agua, entre otros. Veamos algunos consejos.
Según Mayo Clinic, debemos diferenciar entre el estreñimiento crónico y el ocasional. El primero se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o más.
Y el ocasional, muy común, y puede aparecer uno o dos días, aunque es igual de molesto.
Come alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra suelen regular nuestra flora intestinal para que evacuemos con regularidad y prácticamente siempre a la misma hora. Es por ello que una buena recomendación es tomar al menos un alimento con fibra cada día.
Yogur y otros
Hay determinados alimentos como el yogur que también facilitan nuestra digestión en demasía. Y uno de ellos es el yogur.
Bebe agua
Con este gesto podemos mantener una buena salud. Y también hace que podamos ir al baño con regularidad y así evitar el estreñimiento. Se recomienda tomar de entre 1 y 2 litros al día.
Mantén un horario regular para todo
Si nos levantamos más o menos cada día a la misma hora, desayunamos también a un mismo horario y realizamos las comidas que tocan (con la cena ligera) evitaremos así sufrir estreñimiento. Pues nos descontrolamos cuando hay vacaciones y viajamos y tenemos muchos cambios horarios.
Diente de león
Entre los distintos remedios para ir al baño con frecuencia, se recomienda la hierba diente de león porque ayuda a reducir este problema.
Ve al médico si es problema frecuente
Si notas que este problema ya no es esporádico y cada vez es más acusado, entonces debes ir al médico para que te recomiende qué debes hacer para solventarlo. Pues con el tiempo puede convertirse en algo crónico.
Deja de tomar ciertos medicamentos
Algunos medicamentos, como los analgésicos, suelen estreñir, entonces debes recudirlos o hablar con el médico para suprimirlos o cambiar de fármacos.
Evita laxantes fuertes
Un remedio, cuando hay días que no se evacua, es tomar laxantes, pero hay que evitar pasarnos con tales remedios, porque podrían dañar los intestinos. Lo mejor es llevar una dieta adecuada.
Consejos
- Haz casos a los remedios establecidos
- Lleva una vida lo más sana posible
- Dejar de lado los hábitos no saludables como el alcohol y evita pasarte con la cafeína.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en OkSalud
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
-
La importancia del suelo pélvico en la calidad de vida de la mujer
-
Mónica García dispara el retraso en la financiación de fármacos oncológicos: 413 días más que en 2018
-
¿Cuáles son las operaciones estéticas más demandadas por los hombres?