Alimentos

Agua de pepino: ¿conoces sus beneficios?

Dadas sus excelentes propiedades, el agua de pepino nos va bien para actuar contra la retención de líquidos.
Agua de pepino: ¿conoces sus beneficios?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pepino nos aporta una gran cantidad de beneficios en nuestro cuerpo, especialmente ligados a la hidratación para pasar mejor y, de forma refrescante, el verano. El agua de pepino es muy buena por sus cualidades depurativas y purificantes.

Conseguiremos perder peso, eliminar toxinas, hidratarnos correctamente, especialmente si no bebemos mucha agua de forma general, y mejoraremos nuestra piel. Te contamos por qué es buena el agua de pepino.

Piel reluciente

Es un buen remedio cuando tenemos la piel algo reseca y necesitamos de hidratación. Ya que el agua de pepino no solamente nos hidrata por dentro sino también por fuera. Se convierte en una crema hidratante para que la piel pueda renovarse y esté más cuidada y bella. Ahora bien, no sustituye a las cremas que ya tenemos, pues es necesario seguir cuidándola con el tratamiento pertinente.

Efecto saciante

Como muchos otros alimentos que llevan agua, aporta un excelente efecto saciante que hace que no tengamos que tomar muchos alimentos tras nuestras horas de comida o cena. Lo que tendremos es sed, y con el agua de pepino se pasa en seguida.

Refuerzas las encías

Conocemos muchos remedios que nos dejan los dientes siempre mejor. En este caso, refresca las encías, nos las protege y además ofrece un buen alimento en nuestra boca. La podemos utilizar como elixir al final del lavado de dientes. Si tenemos problemas en las encías entonces deben ser revisadas por el dentista.

Contra la retención de líquidos

Dadas sus excelentes propiedades, el agua de pepino nos va bien para actuar contra la retención de líquidos. Pues reduce la hinchazón en general, no solamente de la barriga, sino también de pies y piernas. Y como tiene un efecto depurativo importante, podemos purificar nuestro cuerpo, eliminar toxinas y de paso perder peso.

Buena cuando hacemos dieta

Por todo lo anterior dicho, el agua de pepino va bien si queremos hacer dieta. Si bien entran en juego muchos otros condicionantes si queremos reducir peso: comer bien, beber agua, hacer ejercicio, seguir una dieta y unos buenos hábitos.

Consejos

  • Aunque es un remedio, el nutricionista nos dirá la cantidad de agua de pepino adecuada.
  • No podemos abusar de determinados alimentos aunque sean recomendables para nuestro organismo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias