La AEMPS valida el Isdin Fusion Water Magic SPF 50
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado una actualización sobre actuaciones de control del mercado de protectores solares que contradice el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que preside Miguel Ángel Feito. En esta actualización, la Aemps explica que ha recibido informes de las compañías afectadas y señaladas por la OCU, que sustentan las reivindicaciones del FPS y FP-UVA.
La agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, explica que «tras la evaluación de la información disponible hasta ese momento», cuando la OCU publicó su estudio, observó discrepancias entre los resultados de los ensayos de FPS y FP-UVA realizados por la OCU y los resultados de los ensayos facilitados por las empresas implicadas.
Uno de los casos más polémicos, por la fijación de la OCU con la compañía, es el relacionado con el producto ISDIN Fusión Water Magic SPF 50. El supuesto incumplimiento que señalaba la OCU afectaba al FP-UVA, que obtenía un resultado inferior al del etiquetado.
Por su parte, ISDIN «también ha proporcionado nuevos estudios realizados en el lote 30541F. En este caso, tres ensayos según la norma UNE-EN-ISO 24443, cuyos resultados sustentan las reivindicaciones del FP-UVA del etiquetado», asegura la Aemps, que concluye que «después de analizar detalladamente toda la información disponible, la Aemps continúa considerando que no es necesario tomar medidas frente al producto ISDIN Fusion Water Magic SPF 50».
Además del producto de ISDIN, la agencia del medicamento también dictamina que el protector Capital Soleil Crème Onctueuse Protectrice SPF 50+ de Vichy puede seguir comercializándose, excepto un lote concreto.
Del mismo modo, el producto Waterlover Face Sunscreen SPF 50+ de Biotherm, también «puede seguir comercializándose, excepto el lote 40X300, que mantiene la medida de cese de la comercialización, puesto que la marca tampoco ha facilitado datos adicionales sobre el lote perjudicado».
Lo último en OkSalud
-
¿A qué hora es tu última comida? Los científicos han descubierto por qué incluso una cena perfectamente saludable dificulta la pérdida de peso
-
El efecto de beber agua antes de las comidas sobre los niveles de azúcar en sangre
-
Así es el implante elástico impreso en 3D que demuestra reducir la presión arterial en pruebas iniciales
-
España amplía el cribado de cáncer de mama a mujeres de entre 45 y 74 años
-
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid participa anualmente cerca de 300 ensayos clínicos
Últimas noticias
-
Un pueblo de Ibiza dará ayudas a la natalidad a los que residan legalmente y lleven dos años empadronados
-
Baleares adelanta al Gobierno en el Congreso con la ley para que un docente condenado no ejerza con menores
-
La brillante idea de tres mallorquines para que los coleccionistas intercambien cromos de fútbol y terminen su álbum
-
Surrealista escena en Palma: una mujer instala ‘un salón’ en plena calle y desata la indignación vecinal
-
Baleares pasa en dos años de liderar la siniestralidad laboral a ser la comunidad con menos accidentes