El aceite esencial de bergamota y sus beneficios para la salud
Los cítricos son conocidos por sus enormes beneficois para el organismo, pero dentro de este ámbito uno de los grandes desconocidos es la bergamota, que no se utiliza para la alimentación, pero sí que destaca por sus propiedades medicinales. Se trata de una planta típica de Costa de Marfil, regiones tropicales de Asia e italia. Básicamente se le extrae el aceite para usos cosméticos, terapéuticos y para realizar infusiones medicinales. No te pierdas los beneficios para la salud del aceite esencial de bergamota.
Beneficios del aceite de bergamota
Analgésico
Consigue disminuir la sensación de dolor corporal. La gente que consume analgésicos para molestias musculares o dolores de cabeza pueden ir reduciendo poco a poco la ingesta para ir incorporando este aceite.
Depresión y ansiedad
El aceite esencial de bergamota también contribuye a combatir la depresión y la ansiedad. Consigue relajar las emociones que nos provocan irritabilidad y malestar. Una buena opción es colocar unas gotas sobre un paño que pondremos en el pecho mientras nos duchamos con agua caliente. Al inhalar el vapor se genera una sensación muy placentera que nos llenará de positividad.
Indigestiones nerviosas
En muchas situaciones de estrés la gente acaba sufriendo molestias en el estómago. Se le conoce como indigestiones nerviosas. Suele utilizarse con éxito para combatir gases y flatulencias. Antes de meterte en la cama puedes frotar un poco con este aceite.
Cicatrizante
Se trata de un producto que cuenta con propiedades cicatrizantes, de ahí que se utiliza en el mundo de los cosméticos para cremas, lociones o jabones. Cuenta con un agente activo que se encarga de repartir los pigmentos de la melalina de la pie, contribuyendo a acabar con las cicatrices y manchas.
El aceite de bergamota es un aceite natural con múltiples propiedades y beneficios para la salud. No cuenta con efectos secundarios, así que no dudes en incorporarlo a tu rutina.
Lo último en OkSalud
-
Histórico: Madrid realiza cuatro trasplantes de corazón en menos de tres días
-
La insólita fórmula del psiquiatra Enrique Rojas para ser feliz: «Buena salud y muy mala memoria»
-
La Fundación IDIS lidera un proyecto de eficiencia operativa para los procesos administrativos asistenciales en la sanidad privada
-
Un modelo de laboratorio permite observar, por primera vez, cómo se implanta el embrión humano
-
La segunda jornada de paros médicos en España reclama la dimisión de Mónica García por la reforma laboral
Últimas noticias
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida