Bebidas vegetales

6 errores que debes evitar al preparar un batido saludable

¿Te gusta preparar en casa batidos, zumos y otras bebidas saludables? Hay algunos errores a evitar al preparar un batido saludable. Toma nota.

Batido verde
Consejos al preparar un batido saludable
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Beber un batido de frutas y verduras es un hábito muy saludable, pero si cometes todos o algunos de estos errores, puede perder todas sus virtudes. Desde el punto de vista nutricional, no es conveniente que combines algunos alimentos que pueden ser nocivos ni que omitas otros, los que pueden proporcionar diversos beneficios a la salud. Si quieres que además de deliciosos y frescos tus batidos sean verdaderamente saludables, no olvides estos 6 errores, los que no debes cometer.

Errores a evitar al preparar un batido

Agregarle azúcar

Un batido contiene frutas y por lo tanto ya contiene azúcar natural, fructuosa. No debes agregarle azúcar blanca. Si lo prefieres más dulce, opta por añadirle una o dos cucharaditas de miel.

Usar más de 2 frutas diferentes

Las frutas están llenas de vitaminas, minerales y sustancias muy beneficiosas para la salud. Pero también contienen mucha azúcar, aproximadamente 12 gramos por pieza. La recomendación del consumo de azúcar por día es de hasta 30 gramos como máximo para adultos y 15 gramos para los niños.

Cuando se consumen juntas dos frutas, sus fibras se rompen y ya no reducen la absorción de azúcar en el cuerpo. Por lo tanto, nunca hagas un batido con más de 2 frutas enteras diferentes a la vez.

Prepararlo con anticipación

Las vitaminas se degradan muy rápidamente y por ello tu batido perderá su valor nutricional. Si vas a dejarlo para consumir luego, no dejes pasar más de 10 minutos. Para aumentar el tiempo, puedes añadirle un poco de jugo de limón, el que ralentiza la oxidación de las frutas.Bebidas saludables

No mezclar frutas y verduras

Si quieres reducir el azúcar de un batido saludable, combina una fruta con varias verduras. Estas contienen solamente un promedio de 5 gramos de azúcar y son muy ricas en vitaminas y minerales.

No usar aceites o hierbas

El aceite es esencial para que el cuerpo pueda asimilar ciertas vitaminas liposolubles, por ello puedes agregar a tu batido una cucharada de un aceite sano, como el aceite de linaza. También puedes usar hierbas aromáticas, como el perejil o el tomillo.

Prepararlo como desayuno

El batido es muy práctico, pero no es una comida equilibrada. Además, al despertar, no es bueno consumir mucho azúcar y necesitamos saciar el hambre, para no tener apetito momentos después. Si quieres desayunar un batido, usa leche vegetal, agrégale avena, cereales, frutos y unas tostadas integrales, para consumir almidón.

¿Cuál es tu batido preferido? ¿Cometes alguno de estos errores al prepararlo? Deja tus opiniones y comparte estos consejos con tus amigos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias