6 consejos para evitar el dolor de rodillas
El dolor de rodillas suele ser más frecuente de lo que pensamos. Puede ser leve o bien algo más grave y normalmente es fruto de una lesión, rotura y, especialmente la artritis, que es más frecuente en personas mayores. Algunos de los síntomas de este dolor pueden ser enrojecimiento, debilidad, inflamación, o sonidos de chasquidos.
Ante cualquier dolor, se recomienda ir a visitar a un profesional para que nos oriente sobre el origen y posibles causas, y nos diga cómo evitar este dolor. Pero ientras puedes seguir estos consejos:
- Bajar de peso. Hay una serie de factores de riesgo que podemos evitar para reducir este dolor. En este caso, si tenemos sobrepeso, lo mejor es reducirlo porque aumenta la exigencia sobre las articulaciones de tus rodillas, y esto aumenta el riesgo de artrosis.
- Calentar y entrenarse bien. Para evitar lesiones que puedan desembocar en dolores de rodilla, como artritis, es mejor calentar antes de hacer deporte y entrenarse correctamente. Para esto el entrenador personal nos puede sacar de un apuro.
- Elegir un buen calzado. Muchos calzados no adecuados son responsables de que nos duelan los pies y las piernas de forma general. A la vez, esto repercute en la rodilla y es normal desarrollar dolor y otros síntomas. Se debe evitar el tacón demasiado alto a diario. Mientras que estar de pie también puede provocar tales daños.
- Medicación. Si nos duele mucho la rodilla, y el médico nos lo recomienda, entonces podemos tomar determinados medicamentos, como analgésicos, y antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) para reducir el dolor en la medida que se pueda. Si sigue doliendo tras este tratamiento con fármacos, entonces acudiremos de nuevo al especialista para descartar que pueda tratarse de algo más grave.
- Mantener reposo. El ejercicio es bueno, pero en excesivo, puede provocar lesiones y daños en diferentes partes del cuerpo. Si nos duele la rodilla, entonces conviene hacer algo de reposo durante un tiempo prudencial, de manera que no haremos un ejercicio demasiado fuerte.
- Visitar al médico y al fisioterapeuta. Hay momentos en que es mejor acudir siempre al especialista. Tanto si nos duele poco como si ya han pasado días y el dolor de rodillas no se reduce, visitaremos al médico y al fisioterapeuta para que nos digan qué tratamiento seguir.
Temas:
- dolor
Lo último en OkSalud
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
-
La terapia con realidad virtual potencia la recuperación después de un ictus
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
Últimas noticias
-
Indra da luz verde a su consejero delegado para que comience a negociar la fusión con Escribano
-
Fernando Alonso devuelve el guiño a Carlos Alcaraz: «¡Alcaraz te quiero!»
-
Los expertos lanzan un comunicado importante a los dueños de mascotas que sufren dermatitis en invierno
-
Igualdad gasta 2 millones en publicidad para instruir a los hombres sobre «masculinidad corresponsable»
-
La soldadura rota de Adamuz no se había revisado con ultrasonidos desde que se hizo