Verano

6 consejos para cuidar de nuestros hijos durante las vacaciones

6 consejos para cuidar de nuestros hijos durante las vacaciones
6 consejos para cuidar de nuestros hijos durante las vacaciones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si haces vacaciones estás de suerte, porque podrás descansar tras unos meses duros encerrados en casa. Es un verano distinto, con mascarilla y distancia, por lo que debemos cuidar de nuestros hijos durante las vacaciones mucho más. A veces no es fácil viajar con niños porque necesitan libertad, comprensión y movimiento.

Además hay que atender a su protección física y mental, y con la pandemia por en medio, no resulta fácil adecuarse siempre a los tiempos actuales aunque queremos.

Protección solar siempre

Ahora el sol está más fuerte que nunca y como hemos estado un tiempo encerrados en casa conviene que la protección solar sea mayor en cada momento, no solamente cuando estemos en la playa o la piscina.

Accidentes domésticos

En verano suben los accidentes que podamos tener relacionados con el verano, el agua o la piscina. Debemos vigilar a nuestros hijos aunque creamos que ya son mayores. Evitar que se suban a lugares que no pueden y no dejarles solos o al menos saber donde están según la edad que tengan.

Fuera pantallas

Los profesionales recomiendan que los niños puedan realizar salidas y divertirse al aire libre  y dejen las pantallas. Sabemos que hay muchos deberes que son a través de aplicaciones pero es importante fomentar la lectura y los ejercicios por escrito. En todo caso, se trata de limitar las horas que pasan con las pantallas.

Comer de forma sana

Durante las vacaciones solemos hacer horarios un tanto diferentes y descuidamos las rutinas. Los niños comen más helados y alimentos ricos en azúcar y debe evitarse en la medida que sea posible.

Juegos con ellos

Las vacaciones son para hacer todo aquello que no podemos mientras trabajamos. Aunque es un verano distinto, por la pandemia, es importante jugar con ellos y compartir momentos distendidos.

Mascarillas

Si los niños son mayores de seis años entonces deben llevar las mascarillas obligatoriamente. En vacaciones suelen conocer a otros niños, estar en grupo y debemos controlar estas salidas para marcar distancia y no dejar que se quiten las mascarillas, pues es la vía que ahora tenemos para no contagiarnos del virus. Así podemos cuidar de nuestros hijos durante las vacaciones.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias