6 beneficios de ir a trabajar en bicicleta
Hoy en día, cualquier momento es bueno para hacer ejercicio. Y si lo podemos practicar mientras vamos al trabajo, mucho mejor. Para ello la bicicleta es uno de los mejores transportes para practicar deporte al aire libre.
Barata, saludable… son muchos los beneficios de ir a trabajar en bici. Si todavía te lo estás pensado, plantéatelo, te damos 6 buenas razones para que cambies tu vida.
Practicamos deporte
Uno de los beneficios más destacados de ir a trabajar en bici es que hacemos deporte. Nos movemos, practicamos ejercicio y de paso nos ponemos en forma. Como es algo que debemos hacer todos los días, quizás no hará falta ir tanto al gimnasio. El pedaleo nos da fuerza y flexibilidad, no solamente en las piernas, también en el resto del cuerpo.
Adelgazamos
Como consecuencias de este ejercicio diario, perdemos peso y grasa, y esto ayuda a adelgazar. Vamos, que si nos alimentamos correctamente y cogemos la bici para ir al trabajo, mantendremos la figura sin demasiado esfuerzo.
Disfrutamos del paisaje y el buen tiempo
Llegar al trabajo en bici nos permite disfrutar del buen tiempo. En todas las épocas del año, la bicicleta es un buen transporte que nos hace gozar del fresco, de las calles, de la gente… especialmente cuando los días se alargan. De buena mañana descubrimos nuevas sensaciones y colores, y por la tarde nos beneficiamos de la brisa y el aire libre, tras horas estando encerrados.
Gastamos menos
¿Has pensado cuánto puedes ahorrar al mes en gasolina y en billetes de metro y autobús? Ir al trabajo en bici permite gastar menos dinero. Iremos gratis, aparcaremos en cualquier sitio, y no perderemos tiempo ni dinero al utilizar otro tipo de transporte.
A favor del medio ambiente
La bicicleta es uno de los transportes más eco-friendly que existen. En este sentido, estamos contribuyendo a mejorar el Planeta, a ser más sostenibles y a no dañar el medio ambiente. No gastamos en combustible y se mejora la atmósfera de la ciudad.
Conocer rincones de la ciudad
Ir en bicicleta al trabajo es toda una ventaja. Podemos cambiar la ruta para llegar a la oficina cada día y siempre descubriremos un rincón nuevo. Admira la arquitectura, las montañas, las nuevas calles y plazas, y gana en salud.
Llegar antes
Como el uso de la bicicleta depende de uno mismo seguramente llegarás antes al trabajo. Te ahorrarás toda clase de atascos y no tendrás que compartir espacio con las miles de personas que encontramos en el transporte público. Ofrece una sensación de libertad total.
Lo último en OkSalud
-
Ni plátano ni manzana: la fruta que deben tomar a diario los mayores de 65 para fortalecer sus glóbulos rojos
-
Marta Villanueva: “La IA es esencial para lograr una salud más humana, eficiente, precisa y centrada en el paciente”
-
Geopolítica y logística: cómo afectan los conflictos globales a la industria farmacéutica
-
La OCU desmonta el mito de las cremas antiarrugas: resultados inferiores al 20%
-
Ésta es la mejor hora para comer semillas de chía: tu pelo te lo agradecerá
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA